Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Cómo aromatizar ambientes

Hay diversos métodos para que el aroma de los distintos ambientes de una casa sean agradables. Mediante el uso de velas, inciensos o desodorantes es posible crear espacios que huelan bien y mejoren cómo te sientes...

El entrar a una casa que huela bien es muy agradable y reconfortante. Hay diferentes maneras de conseguir un aroma apropiado. Éste no tiene que ser intenso y camuflar los olores indeseados.

Las buenas fragancias calman a la vez que estimulan los órganos del cuerpo. Brindan energía, fortalecen, descongestionan y potencian la buena disposición. Los aromas refrescantes vigorizan el sistema nervioso, reducen la ansiedad, el estrés y las preocupaciones.

Los desodorantes son un método que se suele utilizar con frecuencia, pero hay que considerar que solamente esconden el olor sin lograr neutralizarlo.

También hay que tener cuidado ya que muchos aerosoles pueden provocar alergias tanto a adultos como a pequeños. En la actualidad hay mucha variedad de fragancias disponibles.

Las velas son una opción ideal para quienes sufren de alergias y no pueden resistir el aroma de los aerosoles. Aromatizan muy bien los ambientes y existen de muchos tamaños diferentes y estilos.

Las hay con aroma a rosas, vainilla, chocolate, fresas, lavanda y una gran cantidad de aromas agradables que se pueden colocar en la cocina, comedor, lavabos y despachos.

El incienso es utilizado desde hace miles de años. El perfume que emanan es duradero y tienen la ventaja de tranquilizar con su aroma a quienes habitan la vivienda. Se comercializa en forma de barras delgadas o gruesas.

La mirra es ideal para limpiar los ambientes y eliminar los olores inadecuados.

Fragancias indicadas para aromatizar cada ambiente:

1.- Los aromas de cítricos y flores lucen muy bien en la sala.

2.- Para ambientar las habitaciones, lo mejor es acudir a los aromas relajantes como la lavanda o la melisa. Se pueden encontrar a modo de velas, desodorantes o inciensos.

3.- La menta puede utilizarse en la cocina. Su intenso aroma hará que los olores ocasionados por la cocción de los alimentos queden neutralizado.

4.- La rosa mosqueta en el baño ya que ayuda a combatir el estrés y a relajarse.

Cómo aromatizar los ambientes con recetas caseras:

1.- Hervir agua con un poco de azúcar, canela, clavo y la cáscara de un limón. Dejar evaporar para que el aroma se distribuya. Colocar el líquido que ha quedado reducido y concentrado en pequeñas tapas de botella. Situarlas en las ventanas y en rincones.

2.- Quemar un trozo de cáscara de algún cítrico. Se desprenderá una fragancia suave y delicada.

3.- La decoración con frutas también puede servir si se desea dar un toque muy suave a los ambientes.

4.- Unir unas ramas de canela y colocarlas en los cajones de la ropa o colocarlas en pequeñas bolsas para colgar.

5.- Para eliminar los malos olores que se originan por haber cocinado verduras o pescados, lo ideal es dorar unos granos de café para neutralizar las malas fragancias.

6.- Las hojas de tomillo o romero también sirven para distribuir una buena fragancia.

Aprende todos los secretos de Oriente para atraer energía y prosperidad a tu hogar con el libro "El Feng Shui" de María José Frontera, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Cómo iluminar su jardín

Cómo iluminar su jardín

La iluminación cumple un importante rol a la hora de destacar los espacios y brindar mayor calidez. Pero no sólo dentro de la casa. El jardín es un área que puede ser renovada y disfrutada mucho más con la luz adecuada

Los robos en domicilio

Los robos en domicilio

Conozca las triquiñuelas de los amigos de lo ajeno para entrar en las casas, y cómo protegerse de ellas.

Cómo decorar la habitación del bebé con bajo presupuesto

Cómo decorar la habitación del bebé con bajo presupuesto

Decorar el cuarto del bebé es una de las tareas que más disfrutan los futuros padres, pero no siempre se cuenta con el dinero deseado para comprar todo lo que querríamos. Sin embargo, hay maneras de poder contar con todo lo necesario sin gastar de más...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: