Home > Dinero > Emprendimientos

Cómo iniciar un negocio

Cómo administrar una bodega

El control de la personas y material de trabajo están estrechamente ligado entre si, por lo cual hay que tener una administración adecuada, dinámica y constante. Aquí curso aprenderás las bases de este verdadero arte administrativo...

Las empresas están compuestas por personas, maquinarias, materias primas, etc., las cuales tienen  que ser administrada de una manera eficaz.

El control de las personas y material de trabajo, están estrechamente ligados entre si, por lo cual hay que tener una administración adecuada, dinámica y constante.

Antes de comenzar a  nombrar y aprender las técnicas de dirección, control y administración, es necesario tener en cuenta la importancia de lo que se trata “dirigir”.



 

Un dirigente, administrador o encargado de un sector en la empresa, debe apreciar la importancia de los conocimientos del funcionamiento de ella. 

Es importante destacar que la administración del material, papeles o archivos debe ser de forma uniforme, constante y clara. 

Por ejemplo, no podemos solo tomar en cuenta una de las técnicas mas usadas que es la del ABC Diario,  ya que hay muchos elementos que son diferentes, en cuanto a tamaño especial, o en el caso de los documentos, podemos ordenar por nombres, pero no podemos dejar de lado la localidad entre otros detalles que dentro de unas empresas pueden ser importantes. 

Para ser mas claro, no podemos juntar, por decirlo de algún modo “la fruta con la herramientas de construcción” solo por que coincidan en el ABC Diario, aunque es de sentido común que no encontraríamos ambos ejemplos dentro de una misma organización, ya que cada empresa se dedica a distintos rubros y a continuación nombrare algunos aspecto de importancia que tienen relación con las empresas.  

Para continuar aprendiendo las bases de gestión y administración de las bodegas, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Gestión bodeguera, en el que aprenderás: 

  Administración general de bodegas

  Gestión de administración de bodegas

  Recepción de materiales

  Entrega de materiales

  Gestión de recepción - Administración de existencias y gestión de materiales

  Infraestructura de la bodega para la distribución

  Distribución del almacenamiento

  Vencimientos

  División de los artículos

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo actualizar Windows (Windows Update)

Cómo actualizar Windows (Windows Update)

Las actualizaciones del sistema son una característica muy importante para mantener Windows al día y seguro contra los riesgos que provocan las nuevas amenazas informáticas que puedan presentarse...

Cuidado de la piel para hombres de mediana edad

Cuidado de la piel para hombres de mediana edad

Pareciera que el cuidado de la piel es patrimonio exclusivo de las mujeres. Sin embargo, cada vez más hombres están rompiendo con este mito, y dándole a su cutis la atención que se merece.

Productos dietéticos como negocio

Productos dietéticos como negocio

Consejos prácticos para iniciarse en el negocio de la elaboración de productos dietéticos desde tu casa

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: