Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

¿Cómo adelgazar bajando el índice glucémico?

El índice glucémico y 7 consejos prácticos para tener en cuenta a la hora de perder peso

El índice glucémico (IG) es utilizado como una herramienta de control de la glucemia, y en los últimos tiempos se ha observado que este índice es de utilidad para quienes quieren adelgazar y quemar grasa.

Cuanto más bajo es el IG de un alimento, menos aumentará la glucosa en sangre. Por lo tanto, menos glucosa se utilizará para fabricar ácidos grasos que se depositarán en el tejido adiposo.

Es decir cuanto menos índice glucémico, menos posibilidad de acumular grasa. Por otro lado, si consumes alimentos con IG alto en forma constante, tienes más dificultad para quemar grasas, aún si fuese poca la cantidad de alimento que ingieras.

Aquí te dejo algunos tips para tener en cuenta:

AdelgazarSinComplicaciones.com

1) Elige cereales integrales: arroz, harinas integrales como centeno, cebada, salvado, pastas hechas con harina integral, pizza hecha con harina integral, etc.

2) Preferentemente consume los vegetales crudos, en ensaladas. Si los prefieres cocidos, cocínalos al vapor o envuélvelos en papel aluminio.

3) Consume las frutas con cáscara. Cuanto más fibra tenga un alimento menor será su índice glucémico.

4) Elige lácteos descremados, la leche y el yogur tienen un índice glucémico bajo, por eso selecciona los descremados.

5) Consume carnes sin grasa, preferentemente de mar: pescados y mariscos.

6) Evita la papa, úsala solo en reemplazo de cereales. En cuanto a la zanahoria puedes consumirla con cierta frecuencia, 3 veces en la semana, esta hortaliza si bien tienen un índice glucémico alto, tiene mucha fibra que compensa su índice glucémico.

7) Consume maní, nueces, avellanas todos los días. Un puñado diario (ojo!! sólo 1 puñado) te asegura un buen aporte de vitamina E (antioxidante) aporta energía, fibra y tiene un índice glucémico bajo.

Para más información sobre cómo adelgazar sin complicaciones, sin dietas mágicas, sin dietas extremas y sin vivir en el gimnasio, haz clic aquí ahora.

Descubrirás el famoso secreto, poco conocido, que utilizan los modelos profesionales y las celebridades para lucir "listos para la foto" en pocas semanas.

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

El poder de los acidófilos para sentirte bien

El poder de los acidófilos para sentirte bien

Los acidófilos son una clase de bacterias probióticas que se alojan en distintos lugares del cuerpo previniendo infecciones. Sepa de dónde obtenerlos y por qué a veces son mejores que los antibióticos.

Dieta de la miel

Dieta de la miel

¿Cómo es la dieta de la miel? ¿Funciona realmente?

Dieta de las manzanas

Dieta de las manzanas

El consumo de manzanas es un medio muy efectivo de depurar el hi­gado y desintoxicar nuestro organismo, sobre todo despues de periodos de muchos desarreglos, como las fiestas o las vacaciones. Te contamos como se realiza

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: