Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

Cinco formas de usar el color para mejorar su look

¿Se puede usar el color como una herramienta en nuestro arsenal de vestuario, para ayudarnos a lograr ciertos aspectos o sentimientos..?

Rojo pasión. Amarillo brillo de sol. Azul hielo. Negro sombra.

 

Todos sabemos que el color puede disparar emociones y que hay reglas respecto de qué colores deberían ser usados y cuando.

 

Entonces, ¿se puede usar el color como una herramienta en nuestro arsenal de vestuario, para ayudarnos a lograr ciertos aspectos o sentimientos? Claro que sí.

 

De hecho, el color es una de las formas más fáciles de generar climas o crear “ilusiones”. Con una paleta de colores bien elegida y un ojo apto para la armonía y el equilibrio, se puede usar el color para, entre otras cosas:

 

1.- Luzca más alta

 

Vista de la cabeza a los pies en un color o tonos de un color, y usted instantáneamente parecerá más alto. La ropa monocromática atrae al ojo hacia arriba y hacia abajo, alargando visualmente el cuerpo. Es una elección popular para una gran cantidad de mujeres, particularmente para las de talla más pequeña.

 

2.- Luzca más delgada

 

Los colores suaves y brillantes enfatizan, los colores oscuros y aburridos minimizan. Si usted tiene una parte de su cuerpo que quiere que aparezca más pequeña, póngale una ropa de color oscuro. Este truco es una de las muchas razones por las cuales persiste el “vestidito negro”.

 

3.- Distraiga la atención

 

¿Quiere desviar la atención de una zona particular de su cuerpo? Entonces use un color contrastante en algún lugar para desviar la atención de esa parte problemática.

¿Odia sus caderas? Ponga color en su rostro para que la gente mire hacia allí.
¿Tiene grandes piernas? Haga de ellas el punto focal de su conjunto con medias o zapatos fabulosos. Es un truco rápido y fácil.

 

4.- Concentre la atención

 

¿Tiene ojos azules como el océano? Hágalos resaltar usando una pollera del mismo color.
¿Tiene una cintura que inspira envidia? Use ropas de un color y un cinturón de otro. Siempre conviene dirigir la atención al lugar donde la gente mira.

 

5.- Cree drama escénico

 

¿Quiere volverse “conocida” a causa de su estilo para vestir? No gaste una fortuna persiguiendo las últimas tendencias en la moda: deje que el color haga ese trabajo. Empiece con una gran selección de neutros, y use colores que salten a la vista rápidamente o estampados para armar su paleta básica.

La gente pensará que usted gasta una fortuna en su vestuario cuando en realidad usted está simplemente le está sacando al máximo jugo al color, y de la manera más efectiva.

 

Estas son solamente algunas de las formas en las cuales usted puede usar el poder del color para su beneficio. No hay que tener miedo de experimentar con diferentes tonos.

 

El negro y los neutros son la gran materia prima de su guardarropa, cierto, pero tampoco hay que caer en la trampa de pensar que siempre hay que apostar a lo seguro. Procure incorporar otros colores que favorezcan su tono de piel y mejoren su belleza para crear “ilusiones” y desvíen la atención.

 

Haga valer lo que tiene.

 

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

EXCELENTE NOTA

Por PATY2010


GRACIAS POR ESTA NOTA

Por ISA143


cinco formas de usar el color para mejorar su look

Por MABEL24


Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

11 formas creativas de organizar bolsos y carteras

11 formas creativas de organizar bolsos y carteras

¿Tus bolsos ocupan mucho espacio en su armario o están esparcidas por toda la casa? Estas son algunas formas originales y efectivas de organizar sus bolsos y carteras de forma creativa y práctica...

Look urbano

Look urbano

Ropa casual, calzado deportivo, chaquetas amplias y camisetas con dibujos o mensajes divertidos son las características más habituales del look urbano, un estilo práctico y cómodo

Cómo hacer estampados en tela

Cómo hacer estampados en tela

Uno mismo puede confeccionar y estampar sus propios diseños, siguiendo estas propuestas para reciclar prendas de vestir y elementos del hogar, con una técnica muy fácil de implementar y que lleva muy poco tiempo de hacer...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: