Home > Vida cotidiana > Cocina

Por ingredientes

Chocolates eróticos

Propuesta simpática para divertirnos un rato, o para revitalizar el erotismo alicaído en los tiempos que corren

¿El chocolate es afrodisíaco?  

El cacao descubierto para los no aborígenes americanos por las huestes de Hernán Cortés, era muy apreciado por los aztecas; con él hacían, mezclándolo con pimientos molidos y otras plantas, una bebida amarga, el chocolatl, a la que atribuyeron muy poderosas virtudes afrodisíacas 

Se cuenta que, para Moctezuma, era bebida obligada antes de la copula. El chocolatl era tan amargo que no alcanzó excesiva difusión entre los españoles hasta que, en el 1550, las monjas del monasterio de Chiapas (en su intento de hacerlo suave a sus melindrosos paladares)  lo mezclaron con miel, azúcar vainilla y canela.  

Su reputación  como afrodisíaco subsistió aún  después de salir purificado del monasterio de Chiapas y, a tales fines, tuvo gran acogida  en la Europa  de los siglos XVII y XVIII; se cita el anatema lanzado por no pocos frailes acusando a la bebida de ser exaltadora de las pasiones.  

Hoy se acepta  que puede tener un cierto valor estimulante debido a su principio activo, la teobromina, que no es más que un agente diurético, hipotensor y antirreumático.  

La voz tiene cierto uso popular en frases alusivas  al comercio erótico;  expresiones como que ganas  tengo  de chocolate!, utilizadas en el mismo sentido de que ganas tienes de cacao . 

Fuente: Enciclopedia del Erotismo, Camilo José Cela 

Chocolates eróticos 

¿Quién dijo que las tortas y los bombones son regalos conservadores?. A la vastísima oferta de golosinas y repostería se suma una opción divertida y transgresora, para todos los que buscan sorprender, seducir y por sobre todo, demostrar que tienen sentido del humor.

 

Se trata de los bombones, tortas y helados con las formas erógenas del cuerpo de la mujer y el hombre.

 

La buena idea de las golosinas eróticas no se queda solo en las formas. Realmente los productos son de calidad. Los bombones suelen estar hechos con chocolate premiun, en tres versiones: semiamargo, con leche y blanco.

 

Contienen dulce de leche o caramelo, marroc, menta, crema moca y nougat. Las latas de bombones están recubiertas por una tela de chifón rojo. Las tortas con papeles de seda.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer adornos de Navidad

Cómo hacer adornos de Navidad

Aprende a realizar paso a paso galletas de foami, estrellas y piñatas para decorar tu hogar la próxima Navidad

Cómo guardar favoritos online

Cómo guardar favoritos online

Ordenar nuestros favoritos nos ayuda a llegar rápidamente a nuestros sitios preferidos. En este informe veremos como almacenar online tus favoritos para tenerlos disponibles en todo momento y en todo lugar

Diez consejos para evitar problemas financieros

Diez consejos para evitar problemas financieros

No existen reglas mágicas que nos salven de los problemas financieros. Pero estas sugerencias pueden ayudarnos a evitarlas en la mayoría de los casos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: