Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Cafeteras monodosis

¿Cuáles son las principales características y en qué situaciones conviene inclinarse por las cafeteras monodosis, una idea innovadora para familias modernas 

Este tipo de electrodomésticos es cada vez más utilizado ya que el mayor beneficio es la rapidez con la que se logran diferentes bebidas y la limpieza que lleva poco tiempo. Las cafeteras que requieren de cápsulas no solamente preparan café.

Hay varios modelos que también son capaces de hacer chocolate, te y diferentes clases de café.

Características principales de las cafeteras monodosis

Muchos diseños contienen un soporte para regular el diferente tamaño de las tazas. Muchos aunque no todos los modelos ofrecen diferentes gustos de café. Brindan un dispositivo de auto apagado que permite ahorrar energía.

El mecanismo para poner estos artefactos en marcha es muy sencillo y puede ser manejado por todos los integrantes de la familia.

Se debe cargar un litro de agua en el depósito. Las máquinas poseen un sistema de calentamiento de agua que permite que ésta se caliente de modo uniforme.

Ventajas de las cafeteras monodosis

La preparación del café se simplifica mucho. Las máquinas se adaptan muy bien a los espacios reducidos y sus diseños son modernos y elegantes. Hay varios colores a elegir.

Se evitan los residuos de café ya que todo está contenido en la cápsula y todo se aprovecha. Se limpian muy fácilmente y funcionan solas. No existe la necesidad de estar pendiente para que no se queme el café o las diversas bebidas.

No es necesario moler ni conservar el café ya que las cápsulas individuales que contienen el producto se conservan perfectamente por bastante tiempo.

Desventajas de las cafeteras monodosis

Si se bebe mucho café, té o chocolate puede no ser una buena opción la adquisición de estas máquinas monodosis ya que el precio de las cápsulas suele ser elevado.

Este tipo de producto es ideal para todas las personas que esperan visitas o que beben de vez en cuando bebidas de esta clase. A veces las cápsulas no son fáciles de adquirir.

Hay determinadas marcas que se pueden encontrar solamente en tiendas especializadas y no en el supermercado habitual de compra.

Recomendaciones importantes al comprar una cafetera monodosis

- Evaluar qué uso se le dará a la máquina monodosis e investigar sobre las diferentes marcas ya que todas ofrecen diferentes funciones y tienen incorporados diversos recursos

- Tener en cuenta el costo de las cápsulas ya que de un modelo a otro el precio suele variar.

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Limón para limpiar tu baño

Limón para limpiar tu baño

Estas harto de la cal que se acumula en el lavabo y la bañera? Solo necesitas medio limón…

Paredes con efectos especiales

Paredes con efectos especiales

¿Quieres darle un toque especial a tu pared? Solo necesitaras pintura y dejas volar tu imaginación…

Decoración: Los Sí y los No

Decoración: Los Sí y los No

Sepa lo que esta “in” y “out” en la decoración de interiores

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: