Home > Tiempo libre > Hobbies

Actividades para el tiempo libre

Bowling para principiantes

Consejos que mejorarán sus puntajes en este juego tan popular. Estos consejos están dirigidos aquellas personas con poca práctica o que recién se inician en el juego.

El bowling es un deporte amigable en el sentido de que los amateurs pueden realizar una performance tan buena como los profesionales. Con algo de entrenamiento, incluso los más novatos pueden mejorar su puntaje. La mayoría de los consejos que le acercamos son para quienes no logran darle efecto a la bola y para quienes envían la bola por el centro del carril.

La bola de boliche 

Si puede conseguir su propia bola podrá mejorar drásticamente su puntaje en el juego. Pero antes de conseguir su bola debe saber que existen diferentes pesos según el peso de su cuerpo. Debe buscar la bola más pesada que a usted le resulte cómoda. Usted querrá poder lanzar la bola sin tener que hace demasiado esfuerzo y sin lastimarse ni la mano ni el brazo, de modo que es preferible elegir algo que pueda levantar y balancear con facilidad. Podrá imprimirle más control a una bola pesada que a una liviana pero si es demasiado pesada para usted, su brazo no podrá ejercer la fuerza suficiente. 

Para saber cuál es la bola indicada para usted, vaya a jugar un par de veces y pruebe con diferentes bolas hasta encontrar el peso indicado. Si luego de tres partidos siente el brazo cansado y cada lanzamiento un poco más pesado que el anterior, debe saber que esto es normal, que no significa que la bola sea demasiado pesada. 

Al tener su propia bola logrará mejorar su puntaje a los pocos juegos. Esto es así porque esa bola es la mejor adaptada a su brazo y cuerpo. Además, usted comenzará a adaptarse al peso y balanceo propio de su bola, algo que le brindará un mayor control en el lanzamiento. Los orificios para los dedos, hechos especialmente para la mano de cada propietario, están perforados en un ángulo tal que se mano quedará perfectamente articulada con su brazo para un buen lanzamiento. 

Día a día, las bolas de boliche han bajado sus costos. Existen negocios que hacen descuentos semanales. Antes de hacer la compra, pregunte si el negocio se encarga de hacer los orificios en la bola de forma de que usted pueda perforarla ahí mismo mientras espera unos minutos. 

Zapatos de bowling 

Los zapatos de bowling ayudan a la performance porque están diseñados para deslizarse lo justo para un mejor lanzamiento. Además de que su pie no se saldrá de la posición deseada. Los zapatos que se brindan en las canchas de bowling muchas veces están tan usados que se deslizan demasiado o demasiado poco, además de que es muy difícil encontrar el tamaño justo para el pie. En este caso también se ofrecen descuentos semanales, esté atento a las ofertas. Una vez que tenga los zapatos y la bola, sólo le faltará un bolso para la bola, de otra forma es un objeto sumamente difícil de transportar. 

Dónde pararse 

El lugar donde usted se pare para comenzar el movimiento influye directamente sobre la dirección que tomará la bola. Debe experimentar y encontrar la mejor posición para su tiro. Si ha encontrado una posición donde se siente cómodo, trate de pararse siempre en el mismo lugar, cada carril tiene marcas en el piso para que las personas puedan identificar con facilidad cuál es su posición inicial. 

La caminata 

El inicio del lanzamiento es la caminata. Son unos pocos pasos con los que su lanzamiento ganará impulso. Si usted es diestro, el primer paso deberá darlo con el pie derecho y terminará la caminata con el pie izquierdo. Esto es algo que requiere cierto tiempo y mucha práctica. Lo bueno es que la práctica no es necesario que se realice cuando se juega, es posible hacerlo en casa con una bola imaginaria. Una buena caminata puede significar mucho para su juego. 

Apuntar 

Antes de comenzar la caminata, mire con atención a los pinos y apunte. En el primer tiro, cuando los diez pinos están alineados, muchas personas miran las flechas pintadas en el piso más que a los pinos. Hay un grupo de flechas pintadas en el carril justo después de la línea de lanzamiento. Mire el grupo más cercano y elija una de estas flechas. Para los primeros juegos, asegúrese de que la bola pasa por la flecha deseada, luego preocúpese por los pines. Muchas personas eligen la flecha del medio y otras las de los lados. Esto dependerá si su tiro describe o no una curva. Lo más deseable es que la bola impacte entre el primer pino y uno de los que está a los lados, sea derecha o izquierda. De esta forma se logra el mayor puntaje, ya que si la bola impacta justo en el centro lo más probable es que le quede un split, pines separados a derecha e izquierda. 

En la segunda bola, es mejor apuntar directo a los pines en lugar de hacerlo a las flechas. Cuando se apunta a los pines, lo mejor es no quitarles la vista en ningún punto del movimiento, observarlos desde que se inicia la caminata hasta que se suelta la bola. Con algo de suerte, la bola seguirá su mirada. 

Si sólo le han quedado los pines de la izquierda y usted es un novato en el juego, es posible que quiera deslizar la bola en forma recta por el lado izquierdo. Pero éste es un hábito que es bueno romper. Si lanza de esa forma, su bola tendrá que hacer todo su recorrido pegada a la canaleta. Otra razón para no hacerlo de esta forma es que si su lanzamiento tiene algo de efecto se alejará de su objetivo. Para un lanzamiento más eficaz, debe aprender a lanzar la bola a través del carril. Es decir, empiece parado del lado derecho y haga que la bola cruce en el punto medio del recorrido hacia el lado izquierdo.  Si quiere tirar el último pino de la izquierda, párese en el extremo derecho y apunte al punto medio exacto del carril. Aunque es un tiro que requiere práctica, no es difícil de aprender y con el tiempo le saldrá perfecto. 

Doblar las rodillas 

Cuando suelte la bola, doble las rodillas lo más que pueda y que le resulte cómodo. Esto hará que la bola salga desde un punto más cercano al piso, lo que le brinda un mayor control. 

No gire su muñeca 

Muchas personas tienden a darle un giro a su muñeca, cosa que sólo nos obliga a compensar ese efecto indeseado con una dirección tampoco deseada. Mientras mantenga su muñeca firme y derecha podrá ejercer mayor control sobre la bola. 

Luego de un strike 

Estos son los tiros en los que se logra tirar todos los pinos. El tiro siguiente es muy importante porque es el que suma mayor cantidad de puntos. Aplique su mayor concentración y esfuerzo a este tiro para lograr un mayor puntaje. 

Limpiar el aceite 

El piso de los carriles de bowling están encerados con aceite para que la bola se deslice con mayor facilidad. Pero para tener un mayor control usted necesita que haya algo de fricción entre la bola y el piso, más aún si sus tiros llevan algo de efecto. Para que el aceite no influya sobre sus tiros, limpie la bola antes de cada lanzamiento.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

bowling fast track

Por SUDENJUPITER


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué vacunas necesitas antes de viajar?

¿Qué vacunas necesitas antes de viajar?

Viaja vacunado, viaja protegido

El comercial prohibido de Lexmark

Esta fotocopiadora puede ser muy buena para la oficina... pero catastrófica para tu vida amorosa

El espejo. Un cuento para reflexionar

El espejo. Un cuento para reflexionar

Una reflexión sobre los efectos del dinero en los más rectos de los hombres.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: