Home > Tiempo libre > Hobbies

Modelismo

Autos a escala: Técnicas indispensables para su mejor funcionamiento

Volar alguna vez un avión es una experiencia que muy pocos pueden vivir. Jugar al fútbol en un estadio repleto y rugiente lo mismo, y correr un auto de Formula 1, ni hablar...

 

Para eso -y muchas otras cosas también- existen los hobbies: armarse un aeromodelo a control remoto puede imitar, a escala, una sensación parecida a la realidad de surcar los cielos, juntar figuritas de los ídolos deportivos lo mismo, y armar autos de colección a escala, puede hacer sentir a los fanáticos de este hobby, un Schumacher, un Fangio o un Senna. No importa la edad.

Una vez introducido en un pasatiempo, la actitud es en general de mejorarlo. En el caso de los autos a escala, muchos aficionados se preguntan como mejorar la capacidad de sus elementos de colección. Con iguales elementos existe una diferencia que produce el armado del auto: es la puesta a punto.

Uno de los elementos básicos al comienzo, es la tablita donde colocamos el auto sin carrocería para verificar que el chasis no esté revirado; si es así hay que alinearlo.

En su parte inferior no debe sobresalir ningún elemento, incluido motor y corona; lo ideal es que estén en un mismo plano. El o los movimientos del chasis deben actuar libremente con el mayor juego posible.

Las ruedas de mucho diámetro, al elevar el centro de gravedad, puede desestabilizar al auto y hacerlo volcar fácilmente. También es conveniente cementar con adhesivo de doble contacto la parte interna de las ruedas para evitar que se centrifuguen las gomas.

Es conveniente poner antiderrapante para hacer girar brevemente el auto en el mismo lugar teniendo la guía apretada contra la pista, para que se distribuya el líquido sobre toda la superficie de la banda de rodamiento.

Para limpiar las gomas NO debe utilizarse Thinner, bencina, nafta o solvente ya que si bien las limpian muy bien en el momento, luego las cristaliza y les hace perder adherencia.

Debe utilizarse un trapo limpio embebido en Tricloroetileno (que se consigue en las droguerías) que debe mantenerse tapado en frasco de vidrio, ya que se evapora fácilmente, o en su defecto, limpiarlas con alcohol o aguarrás.

Siguiente

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo identificar las tendencias del mercado

Cómo identificar las tendencias del mercado

Aprende a identificar las tendencias del mercado bursátil observando las variantes del precio y volumen  

El pesebre de Mr. Bean

Y un día llegó la Navidad, y Mr. Bean encontró un pesebre

Cómo hacer lahmacun

Cómo hacer lahmacun

Te enseñamos a preparar este clásico de la cocina de Turquía con una receta que Onur aprobaría...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: