En   5 formas completamente equivocadas de conducir bajo la lluvia
Si hay una probabilidad de lluvia del 100% y usted definitivamente tiene que estar en algún lugar en media hora, hemos armado para usted un listado rápido de los hábitos de conducción de los que debe deshacerse inmediatamente...
 

 

 

 

Usted nos lo agradecerá cuando vuelva a casa entero.

No maneje por los costados de la ruta
 

Bueno, esto no siempre es posible. Usted podría estar en una ruta estrecha de un solo carril y el costado puede ser el único lugar por el que puede conducir.

Puede haber una larga fila de autos en el carril central, lo que lo obliga a correrse a la izquierda o a la derecha. Pero esta es la teoría:

Las rutas se construyen de forma que quedan más altas en el centro. La diferencia puede ser pequeña, pero hace que el agua se aparte de la joroba central (en realidad, se llama corona) y drene hacia los bordes.

Si usted está manejando bajo la lluvia y quiere evitar el agua estancada, es decir que quiere estar donde no hay tanta agua, vaya por el centro de la ruta.

No, el centro tampoco estará seco, sobre todo si sigue lloviendo, pero va a ser el lugar más seco de todos.

No deje las luces apagadas (pero tampoco las ponga demasiado brillantes)

A veces suponemos que nuestros faros son como nuestros ojos. Nos ayudan a ver lo que está delante de nosotros, como un par de grandes linternas que no necesitan que se reemplace su batería cada vez que se apaga la luz.

En realidad, cuando llueve, usted necesita sus faros, incluso durante el día, para que otras personas puedan verlo.

En la oscuridad cerrada de una tormenta, aunque sea una ligera llovizna, la falta de luz solar hace que el mundo parezca una gran masa de
harina quemada, y ver un par de faros que se destacan en la oscuridad le recordará a los otros conductores que deben tener cuidado.

Pero si los faros ayudan a ser visto, usted no querrá encandilar a los otros conductores intencionalmente con ellos. Los otros conductores ya tienen bastantes problemas de por sí. No los encandile encendiendo las luces altas.

No maneje si el parabrisas está tan mojado que no puede ver

Bueno, esto parece una obviedad, pero ¿no es increíble cuánta gente parece haber nacido sin cerebro?

No importa si conoce el camino tan bien que podría conducir con los ojos vendados mientras duerme profundamente, usted no debe conducir si hay suficiente agua en el parabrisas como para proporcionarle un hogar a varios peces.

Si no puede ver hacia adelante no podrá saber qué hay en el camino. Puede haber autos detenidos que usted no puede ver. Es posible que haya peatones deambulando por el camino.

Es posible que ni siquiera esté manejando tan recto como cree, y podría estar dirigiéndose directamente hacia una columna.

Cuando la visibilidad sea baja, salga del camino tan pronto como sea seguro hacerlo. Pare el coche. Ponga un CD en el reproductor y escuche música relajante mientras espera que las cosas aclaren de nuevo.

Tome su teléfono celular y llame a su mejor amigo (pero sólo cuando usted no esté manejando). Hable con la persona que viaja a su lado e intente conocerla mejor. Muchos matrimonios son el resultado de inicios poco auspiciosos.

Siguiente: Más consejos para manejar bajo la lluvia

 
 
Mas!