Home > Salud y Bienestar > Psicología

Estrés

Auto-hipnosis contra el estrés

A veces pensamos que lo único que nos falta para cambiar nuestra vida, es convencernos de que podemos hacerlo. Aprenda a hacerlo con la auto-hipnosis.

Mediante la auto-hipnosis uno puede llevar su mente a un estado de relajación en el que se encuentre más abierta a sugestiones. Al igual que la hipnosis clásica, este método nos permite programar parte del inconsciente para ayudarnos disminuir los niveles de estrés a los que estamos sometidos.
Se puede usar para dejar de fumar, o lograr objetivos o cambios en su estilo de vida. La auto-hipnosis se ha usado en los ámbitos más diversos: deportes, control de estrés, pérdida de peso, períodos de embarazo, miedos y fobias. 

Antes de empezar, debe saber qué cambios quiere lograr y cómo piensa hacerlo. Estas ¨órdenes¨ deben estar sintentizadas en frases cortas y simples, como pueden ser ¨no necesitas fumar¨, ¨come de forma saludable¨ o ¨el miedo es sólo ignorancia¨. Cuando esté más avanzado en la terapia podrá resumirlo en una palabra o imagen que simbolice todo el cambio que quiere realizar. 

Cómo comenzar 

1- Busque el lugar más cómodo de su casa, puede acostarse o permanecer sentado. Tenga en cuenta que necesitará de mucho tiempo de silencio y lejos de cualquier distracción. De modo que debe elegir un lugar apartado de las demás personas. Una vez que ya haya tomado práctica podrá hacerlo en casi cualquier lugar.

2- Comience por relajarse: cierre los ojos, respire de forma regular y descansada e imagine un flujo constante de olas de paz que relajan su cuerpo. Concéntrese en sectores del cuerpo y vaya haciéndole de sector en sector, por etapas.

3- Imagine el estrés siendo empujado por el flujo de paz que va introduciendo de a poco en su cuerpo. Puede hacerlo con los ojos abiertos y fijo en un punto, algunas personas logran concentrarse con mayor facilidad de esta manera.

4- Deje que esa paz llene su cuerpo, comenzará a sentir que cae en aguas tibias y debe dejarse caer. Convénzase de que se relaja cada vez más.

5- Comience a repetir la frase que ha elegido para realizar ese cambio tan esperado. Repítala con una voz suave y constante.

 

Ricardo Freiler

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Buena idea

Por IRETIS


Muy positivo

Por LETICIA1


AUTO HIPNOSIS

Por MARCE20004


Todo el secreto está en llegar al sub-consciente.

Por


autohipnosis

Por DELI


Todo no es tan fácil

Por MERCEMES


Aprender a salir del estado hipnótico

Por RUT


Mi comentario sobre el tema:

Por MELENCIANO


Mas notas del autor:

Ricardo Freiler

La meditación: un camino hacia el bienestar y la paz interior

La meditación: un camino hacia el bienestar y la paz interior

Combatiendo el estrés mediante la meditación.

Preguntas sobre el estrés

Preguntas sobre el estrés

Existen muchos mitos que rodean al estrés. En esta nota te los aclaramos, para que entiendas mejor tus problemas, y puedas así tomar medidas para revertirlos.

Las mujeres duermen mejor solas

Las mujeres duermen mejor solas

Según un estudio, las mujeres son más sensibles que los hombres a los movimientos que se generan en la cama durante el sueño. Y esta situación afecta la calidad del sueño...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: