Home > Salud y Bienestar > Medicina

Enfermedades y síntomas

Armas contra la constipación

Consejos para ayudar, o ayudarse, a combatir el estreñimiento

El estreñimiento es una queja frecuente después de los 70, y es en esta etapa de la vida donde se da con más frecuencia esta enfermedad. 
Es frecuentemente adquirido por ejercicio disminuido, carencia de fibras en la dieta, dentición pobre, estado mental alterado o abuso de los laxantes. 
Esclerosis múltiple, enfermedades cardiovasculares, mal de Parkinson, problemas en las tiroides y demencia son enfermedades que se asocian comúnmente al estreñimiento.

Las complicaciones asociadas al estreñimiento incluyen hemorroides, grietas anales, y prolapso rectal. El estreñimiento mal tratado puede conducir a las lesiones comentadas en el colon, megacolon, obstrucción y perforación del intestino, peritonitis y sepsis.

El problema de la constipación es comúnmente ignorada. 
Los hábitos intestinales deben ser determinados registrando el tiempo, la cantidad, consistencia, el filtrar y número de accidentes. Si no se produce el movimiento de vientre por tres días se requiere un examen apropiado y acudir al médico.

La regla de los tres días

Día 1: (ningún movimiento de intestino) Beber jugo de ciruelas o té caliente con el jugo de ciruelas al tomar las medicaciones diarias.

Día 2: (ningún movimiento del intestino) Tomar la “receta mágica”:

1 taza de salvado

1 taza de jugo de manzana

¼ taza de jugo de ciruelas o ruibarbo

Mezclar, hacer bolitas y comerlos como si fueran caramelos, o tomar dos con dos cucharadas soperas de agua. Ponerlo a enfriar y tomarlo de 2 a 3 veces por día.
Continuar con el té con jugo de ciruelas con cada medicación.

Día 3:(ningún movimiento del intestino) Continúe con la “receta mágica” pero también tome 1 o 2 cucharadas de leche de magnesia o una cucharada sopera de aceite mineral. Si desea lo puede mezclar con leche chocolatada o jugo de naranja.

Día 4: Aunque no es probable, si todavía no movió el vientre recién ahora tome un laxante.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

APROBLEMADA

Por IRMA ELENA


Sobre la CONSTIPACIÒN....

Por ALICOSA


arma contra la constipacion

Por ACEDENO


Mas notas del autor:

La Redacción

Hay que acabar con los flotadores

Hay que acabar con los flotadores

Hoy la meta es eliminar la grasa de allí de donde se les acumula a los hombres, la que llamamos "flotadores". ¿Qué hacer?

De compras en el extranjero

De compras en el extranjero

Una de las mejores partes de las vacaciones suele ser el momento de ir de compras. Pero, para que todo sea como lo soñabas, es bueno que te enteres de algunos pormenores...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: