Home > Dinero > Economía personal

Ahorro

Ahorre dinero en su hogar

Nos preocupa mucho el precio de las cosas que compramos en los negocios, pero, sin saberlo, también podemos malgastar el dinero dentro de nuestro hogar.

 


Electricidad 

1. Para poder ahorrar centenares al año en electricidad, asegúrese de que todo electrodoméstico nuevo que adquiera, especialmente los de aire acondicionado y los hornos a microondas, no consuman mucha energía.

La información sobre el gasto de electricidad de estos aparatos, se encuentra en el reverso de los paquetes, o en los folletos que los acompañan.

2. Esté atento a los horarios de descuento que ofrece cada compañía, y utilícelos para realizar tareas que se puedan hacer en cualquier momento del día (como planchar, pasar la aspiradora, o utilizar la computadora).

De esta forma, puede ahorrar hasta $100 por año en gastos de electricidad. Consulte con su empresa para informarse sobre estos horarios de descuento.

Calefacción 

1. Utilizando correctamente las estufas (o los aires acondicionados), puede ahorrar cientos de pesos al año en la calefacción de su hogar.

Verifique con un profesional de confianza si sus aparatos consumen excesiva carga de electricidad o gas. Averigüe en la compañía que le presta el servicio, cuales son las marcas de los aparatos más indicados para ahorrar consumo.

Servicio de telefonía urbana

1.          1. Las llamadas urbanas hechas después de las 20 hs., o durante los fines de semana, pueden costar hasta el 50 % menos que las que se realizan en días y horarios laborables. 

2.         2. Averigüe en su compañía telefónica si existen tarifas planas o un plan de consumo medido. 

3. Lo ideal es que compre sus aparatos telefónico, antes de tenerlos en comodato con una carga fija mensual. 

4. Controle detenidamente su factura de teléfono, para saber si está pagando por servicios opcionales que no necesita ni utiliza. Cada uno de estos servicios, puede costarle mucho al año. 

Servicio de telefonía interurbana 

1. Las llamadas interurbanas hechas después de las 20 hs., o durante los fines de semana, pueden costar mucho menos que las que se realizan en días y horarios laborables. 

2. Si usted hace varias llamadas interurbanas por mes, considere suscribirse en algún plan de descuentos para llamadas múltiples.

3. Consulte con varias compañías de telefonía interurbana para saber cual ofrece mejores precios a los destinos a los que usted llama. 

4. Siempre que le sea posible, haga sus llamadas interurbanas con discado directo. Si utiliza la operadora, puede pagar hasta $6 adicionales.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero 

 

 

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué pasará con mi jubilación si me voy a vivir al exterior?

¿Qué pasará con mi jubilación si me voy a vivir al exterior?

Cuando el beneficiarlo de una prestación previsional se radica fuera de nuestro país, existen ciertas particularidades a tener en cuenta, que afectan tanto a las formalidades a cumplir y al modo de pago, como al monto correspondiente a la prestación que percibe.

Chistes feministas: Cartas para leer antes de casarse

Lo que él le escribió antes del casamiento. Lo que ella le respondió. Y un matrimonio que... ¿se realizó?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: