Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para la salud

Yoga para el dolor de espalda

5 poses de yoga para terminar con ese maldito dolor causado por la rutina diaria. No importa el género ni la edad, todos lo padecemos…

Si observamos la semana de un ciudadano promedio que trabaja 8 horas al día, es fácil entender el problema con el dolor de espalda.

Apenas te levantas, te sientas a desayunar o tomar un café antes de salir. Luego, te sientas en el auto para manejar hacia el trabajo.  Cuando llegas te sientas en tu oficina hasta la hora del almuerzo.  Estiras un poco las piernas, y te sientas a almorzar. Una vez terminado, te cambia de asiento hasta finalizar el día laboral.

Si esto no es suficiente, llegas a tu casa exhausto (después de haber manejado sentado) y lo único que quieres es acostarte en el sofá a mirar televisión. Tiene sentido el dolor de espalda, ¿verdad?

Si no perteneces a la mayoría de los empleados y trabajas parado y en movimiento, no estas necesariamente salvado. Toda carga de peso, salto o movimientos dinámicos producen tensión en la zona, que si no es estirada correctamente, provocara dolores y molestias.

¿Cómo contrarrestarlo? Prueba con estos ejercicios y estiramientos:

1. Recostado sobre una colchoneta, toma una banda elástica y colócala en un talón. Levanta esa pierna estirada, dejando la otra en el piso. Luego, cambia de pie.

Si no tienes banda elástica, puedes tomarte el tobillo con ambas manos, siempre estirando la rodilla.

2. Lleva ambas rodillas al pecho y deja los brazos estirados mientras rotas la cintura a un lado y al otro lentamente.

3. Recostada boca abajo, apoya los codos en el piso con las manos abiertas, mientras estiras llevando la cabeza hacia el techo.

4. Flexiona una pierna, apoyándola por completo en el piso. Ayudándonos con nabas manos, la otra pierna la estiramos hacia atrás manteniendo el torso recto.

4b. Recostados, flexionamos una pierna y llevamos el pie contrario a esa rodilla. Llevamos la pierna hacia el pecho, sosteniendo desde abajo con las manos.

5. Recuéstate cerca de una pared y extiende ambas piernas en ella.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La dieta paleolítica

La dieta paleolítica

El exceso de peso y las ansias por perder los kilos de más son algo presente en el hombre moderno, que puede encontrar una solución en sus antepasados más antiguos.

Comida étnica

Comida étnica

Sugerencias atractivas para salir de la rutina e incorporar delicias de la India y China a tu mesa 

El feómetro

Averigua si eres muy feo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: