Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Washington DC, el centro del poder… turístico

No es necesario que se convierta en presidente para visitar Washington DC. En esta nota, los principales atractivos de esta ciudad, centro del poder mundial, pero también un polo turístico que vale la pena visitar.

Los días que dure la visita a esta bella y particular ciudad, jamás se borrarán de la retina de cualquier turista.

 Una de las principales características de Washington DC, es que es a imagen y semejanza del mundo que sus gobernantes han creado, ya que se puede observar la presencia de un importante contraste entre todos sus lugares.

 Por ejemplo, se pueden ver calles tremendamente glamorosas, pero, a los pocos pasos, otras bastante pobres y descuidadas. O una gran cantidad de lujosas tiendas, casas, y automóviles en algunas, y mucha pobreza y mendigos en otras.

 En este artículo, le detallaremos algunas de las más importantes cosas que podría ver en Washington DC, y algunos consejos sobre como hacerlo.

 Comenzando la “gira”

 En primer lugar, debería tener en cuenta que manejar dentro del perímetro de la ciudad puede ser bastante engorroso, y podría incluso opacar toda la experiencia, por lo que se recomienda, para realizar una visita óptima, manejarse con transporte público, o bien alquilar un auto con chofer.

 Seguramente, la visita principal de Washington DC sea la residencia de la Avenida Pennsylvania 1600. Existen varios tipos de tours hacia la famosísima Casa Blanca, que funcionan de martes a sábado, pero se recomienda llamar primero para averiguar si no habrá algún cierre por acontecimientos oficiales (lo ideal es obtener entradas VIP, las cuales se pueden llegar a conseguir en una embajada, pero es algo difícil).

 Luego, lo más recomendable para hacer es pasar por lo menos un día visitando los tesoros del Instituto Smithsoniano, que se encuentran por muchos de los museos de esta ciudad. Efectivamente, existen una gran cantidad de ellos, algunos de los cuales son el Museo Nacional del Aire y Espacio, el Museo Nacional de Historia Americana, y el Museo Nacional de la Historia Natural. También existen una gran cantidad de galerías de arte.

 En estos espacios podrá encontrar los símbolos de la historia norteamericana -como la bandera del Fuerte McHenry, el avión Kitty Hawk, un pedazo de piedra de la luna, el Diamante de la Esperanza- y de miles de otras partes, y partecitas de la historia de ese país. Se recomienda mucho que investigue bien donde se encuentran los objetos que usted desea ver particularmente, para no perder tiempo al llegar.  

Cerca del Monumento de Washington, también encontrará el Museo Nacional del Holocausto. La exhibición principal, denominada "El Holocausto" cubre tres pisos y esta repleta de fotos, testimonios, y piezas auténticas de este período tan doloroso de la historia mundial. Tenga en cuenta que esta exhibición particular se recomienda solo para mayores de once años, por lo que si tiene chicos menores de esa edad, será mejor no llevarlos.

 Existen muchos monumentos que se pueden ver en esta ciudad. El más famoso seguramente es el Monumento de Washington, que se puede ver desde todas partes la ciudad, incluso de lugares muy distantes, como Arlington. El Monumento de Lincoln se encuentra cerca de la fuente iluminada, y muy próximo de allí está el Monumento de los Veteranos de la Guerra de Vietnam, “La Pared”, con la inscripción de 58.000 nombres de aquellos muertos y desaparecidos que jamás pudieron volver a su hogar.  

Si disfruta mucho de los tours, seguramente querrá realizar uno por la Oficina de Impresión y Grabado, para ver cómo se imprime la monedo más famosa del mundo, el dólar. También podría realizar un viaje por la célebre Oficina Federal de Investigación (FBI) o por el Capitolio (el Congreso de los Estados Unidos). 

También se ofrecen tours al Teatro Ford y al Museo Lincoln, aunque estos centros cierran cuando hay funciones o se realizan ensayos. Otra alternativa, son los tours a la Biblioteca del Congreso, el Departamento de Estado, la Corte Suprema, e incluso el Pentágono, siempre durante los días hábiles.

 Otros puntos del interés quizás sean el Zoológico Nacional, El Centro de Artes John F. Kennedy, y el Acuario Nacional. Una experiencia totalmente conmovedora, podría ser darse una escapada a la Catedral Nacional.

 Dos lugares que se encuentran fuera del perímetro de ciudad, pero que definitivamente vale la pena ver, son el Monte Vernon, donde se puede ver el hogar de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, y el Cementerio Nacional de Arlington.

 Arlington se encuentra cruzando el Puente Conmemorativo de Virginia. Aquí no sólo se puede ver una fila de marcas que se paran como una formación de soldados, sino también, entre otras cosas, la llama eterna de la morada de John F. Kennedy, un monumento a los astronautas del cohete Challenger, que explotó en 1986 a poco de despegar, y la Tumba del Soldado Desconocido.

 Como puede ver, sobran lugares y cosas para observar en su visita a esta bella ciudad. No es para menos, ya que se trata de la historia de la actual superpotencia mundial, y sin dudas será muy útil para usted saber algo más acerca de como se forjó la misma.

 ¡Good Luck! 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Disfrute al máximo de los parques de Orlando. Parte 3

Disfrute al máximo de los parques de Orlando. Parte 3

Consejos para ahorrar tiempo y dinero en Disney, Universal Studios y el resto de los parques.

¿Son realmente seguros los medicamentos genéricos?

¿Son realmente seguros los medicamentos genéricos?

¿Alguna vez su farmacéutico le preguntó que sustituyera un medicamento genérico por uno con receta?

Consejos a la hora de adoptar un gato

Consejos a la hora de adoptar un gato

Si bien no es posible “entrenar” a los gatos como sí se puede hacer con los perros, si es perfectamente viable establecer una serie de pautas que hagan que se sienta suficientemente cómodo y confiado en el hogar para que llegue a adoptar, de muy buen grado, a su familia humana...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: