Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Vitiligo

El vitiligo, esas manchas decoloradas que aparecen en la piel, afecta a muchas personas. Te contamos por qué

El vitiligo es una condición frecuente en las personas de piel más oscura, en la que las células de pigmentación son destruidas, apareciendo manchas blancas irregulares en la piel.

 

Muchos dermatólogos piensan que la causa de este desorden común es un proceso autoinmune, en el que las células del cuerpo atacan a las células productoras de pigmento.

 

El alcance de la pérdida de color difiere según cada persona, llegando a haber quienes pierden pigmento en todo el cuerpo. Algunos pacientes con vitiligo nunca vuelven a recobrar el color en su piel, aunque otros sí lo hacen.

 

Si padeces esta patología, consulta de inmediato con tu dermatólogo, ya que la extensión de la enfermedad determinará el tratamiento a seguir.

 

Se utilizan varios métodos para tratar el vitiligo, pero ninguno ha probado ser perfecto. Las medicaciones tópicas, incluyendo corticoides y las nuevas preparaciones antiinflamatorias no esteroides, son las más usadas.

 

En casos en los que el vitiligo afecta la mayor parte del cuerpo, es a veces mejor destruir el remanente de pigmentación normal. Sólo un dermatólogo podrá determinar qué tratamiento es mejor basándose en el avance de la enfermedad.
 

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.