En   Vacaciones sin gastos extra
Consejos para disfrutar de tus merecidas vacaciones sin costos no planificados y poder descansar sin sobresaltos..
 

 

 

 

Lo más importante es saber con cuánto dinero se cuenta. Antes de salir de viaje, lo más efectivo es sentarse y apuntar los gastos que se tendrán. Los más habituales son costos de comida, combustible si se va en el coche propio y salidas.

Durante los meses de verano o días festivos es bastante frecuente que los precios suban debido a la afluencia de los turistas.

Recomendaciones importantes para ahorrar en las vacaciones

1.- Una de las maneras de ahorrar dinero es la de llevar la propia comida. Gran parte del presupuesto se va en restaurantes que por más económicos que sean, por más que se asista a sitios baratos, si son varios los días que se pasan fuera de casa, es mucho el dinero que se gasta.

Preparar la comida antes de salir o llevar alimentos de la casa es una buena alternativa a considerar.

2.- Inclinarse por las salidas gratuitas. Planificar antes de irse de paseo. Hay muchos sitios interesantes por conocer y a los que se puede asistir sin necesidad de pagar dinero por verlos.

3.- Es importante que toda la familia sepa que si se pueden disfrutar de unos días de vacaciones, es justamente porque no se pueden hacer gastos extras.

Si todos están de acuerdo, se podrá salir de paseo, pero en caso contrario, lo mejor es quedarse en casa ya que si no es época de caprichos ni gastos innecesarios, lo más conveniente es poder prescindir de la salida para que no aparezcan los conflictos.

4.- Los gastos de estadía también suman mucho. El camping es una buena alternativa para quienes desean ahorrar dinero y a la vez disfrutar del medio ambiente. Informarse unos días antes de salir sobre el lugar donde están los campamentos ya que muchos requieren de una reserva previa para poder ingresar.

5.- Otra de las opciones es irse de viaje con otra familia amiga. De este modo, los gastos de alojamiento se verán reducidos. Se podrá alquilar un apartamento o cabaña y la inversión se verá amortizada.

6.- Llevar juegos de mesa y de deportes para que los más pequeños se puedan entretener. Cuando están aburridos comienzan a pedir cosas. Lo mejor es mantenerlos contentos y con juegos para que estén activos la mayor parte del tiempo sin necesidad de querer comprar.

El compartir con la familia o amigos en un ambiente distinto al habitual es una posibilidad que no todo el mundo tiene. Esta es la razón fundamental que se debe tener en cuenta cuando se sale de vacaciones o paseo.

Disfrutar de la gente que se tiene alrededor y de los sitios que se estén por conocer.

 
 
Mas!