En   El apasionante mundo de los baños publicos
O: donde ir cuando tienes que ir (al baño)
 

 

 

 

Todos hemos atravesado por esas situaciones incómodas, y alguna vez hemos estado al borde de la desesperación al no encontrar el lugar donde hacer lo que ya no puede esperar.

Te retuerces y sientes que hay una bomba de tiempo en tu interior, que está a punto de explotar y que te transformará en el hazmerreír del vecindario.

 

Incluso alguien podría estar filmándote con un teléfono celular y el video de tu accidente podría pronto aparecer en el afamado Web site que permite difundir videos.

Cierto es que nunca nos preocupamos por saber dónde están los baños hasta que necesitamos imperiosamente saberlo.

Cuando estamos en apuros, y estos apuros ocurren fuera de casa, los baños públicos se transforman en grandes igualadores sociales.

Todos, ya sea que vivamos en la gran ciudad o en un parque de casas rodantes, usamos las mismas instalaciones.

Ciertamente es una hermosa sensación descubrir un baño público bien cuidado cuando más lo necesitamos.

Por el contrario, no hay nada más desagradable que lidiar con la mugre de un lugar cuando también debemos luchar con nuestros propios “demonios internos”.

A continuación, algunos consejos para los usuarios de baños públicos:

Dónde encontrar un baño público

El disgusto y la indignación que pueden ocasionar los baños públicos han llevado a un usuario a generar una base de datos de “toiletes” en todo el mundo. www.thebathroomdiaries.com

Este sitio presenta más de 12.000 baños en 110 países y en toda clase de ubicaciones, desde un baño en una estación de servicios en Des Moines hasta el baño del Cementerio de la Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires.

Cada año, este sitio otorga la “Sopapa de Oro” para el baño que obtenga mejores calificaciones. El año pasado, el premio fue para un baño de mujeres en el teatro de Tabuchi en Branson.

Este baño posee una fuente, incrustaciones de mármol italiano y oro, candelabros estilo Donald Trump y orquídeas vivas en cada lavabo de granito y ónice.

Las calificaciones están basadas, en primer lugar, en la limpieza, aunque también son tenidas en cuenta la seguridad, la accesibilidad, y la inclusión de mesas para el cambiado de bebés.

Lo único que tienes que hacer es imprimir una lista con todos los baños públicos ubicados en la zona que estarás visitando y, básicamente, planificar tu día de modo que tengas la posibilidad de acercarte a un baño decente en caso de que tuvieras que ir a uno.

Esto será por demás apropiado para todos aquellos que no se sientan muy a gusto en baños sucios o descuidados. Somos muchos los que sufrimos al tener que hacer lo nuestro en condiciones deplorables.

Siguiente: Cómo mantener las manos limpias y otros consejos prácticos
 

 
 
Mas!