Doctor   Cinco maneras de conseguir cuartos de hotel baratos
¿Está interesado? Hay por lo menos cinco maneras de gastar menos en hoteles. No todas funcionarán para todos los turistas, pero aún así es probable que al menos dos de ellas funcionen para usted...
 

 

 

 

Regístrese como cliente preferencial

Hay decenas de maneras de conseguir estadías gratuitas en hoteles de calidad.

Quines viajan por negocios suelen mantener una cuenta de gastos en una cadena particular, acumulando puntos para obtener estadías gratuitas.

Pero usted no necesita viajar con frecuencia para hacerse miembro de estos clubes y aprovecharlos al máximo.

Ciertas tarjetas de crédito le harán ganar puntos por cada dólar que gaste - dinero que usted de toda forma tendrá que gastar en leche, jabón para la ropa y otras necesidades cotidianas.

Hay ofertas especiales que sólo los miembros de estos clubes reciben, incluyendo descuentos y promociones. No todos los clubes dependen de un hotel; muchas organizaciones ofrecen descuentos en hoteles.

Lo que usted debe comprar para poder obtener una estadía gratis varía según la cadena hotelera de que se trate.

Recuerde que la mayoría de los hoteles no le otorgarán puntos si reseva a traves de sitios como Priceline.

Compre por Internet

Este es otro aspecto en el que internet ha mejorado nuestras vidas: ahora tenemos acceso a decenas de sitios web en donde pueden encontrarse hoteles a precios reducidos.

Muchas de estas operaciones de búsqueda lo llevarán al sitio web del hotel, o mostrarle un resumen del hotel (incluyendo fotografías).

Estos sitios ofrecen servicios de mayor magnitud, lo que los diferencia de los consolidadores que hemos mencionado anteriormente.

En este caso, es muy probable que usted deba pagar un poco más que si utilizara la opción de los consolidadores.

A cambio, obtendrá más opciones, más fechas y, tal vez, un mejor mecanismo para presentar las quejas que puedan surgir durante el viaje.

Existen algunos sitios que se especializan en Asia o Europa. Algunos se focalizan en los viajes de negocios o en planificar vacaciones.

Écheles un vistazo a todos ellos - incluso aunque vaya a utilizar una de las otras técnicas. Seguramente le servirá para establecer una referencia en cuanto al presupuesto que deba emplear para su viaje antes de reservar.

Investigar es la clave. Cualquier lugar que usted desee visitar tiene habitaciones demasiado costosas y alojamientos subvaluados. Usted debe encontrar estos últimos, evitando los primeros.

Inicio de la nota

 
 
Mas!