Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Viajes a Vietnam, la última moda

Vietnam ha ido ganando popularidad y de a poco se ha convertido en un destino atractivo para los turistas ávidos de experimentar nuevas sensaciones a la hora de hacer un viaje. Descubra cuáles son los principales atractivos para deleitarse y entretenerse

Vietnam se caracteriza por la diversidad de sus paisajes. Son cinco los parques nacionales  que se pueden visitar y que reúnen una importante variedad de animales como rinocerontes, panteras, tigres, monos, cocodrilos, tortugas y elefantes.

Una de las regiones de Vietnam más visitadas tanto por los propios habitantes cuanto por los turistas es Dalat. La hotelería se encuentra muy bien desarrollada y los servicios son de primera calidad.

La historia arquitectónica es muy rica y cuenta con más de cuarenta mil años de tradición. Muchos de las reliquias conservan su apariencia original. Algunos ejemplos son la torre de Pho Minh, la torre de Binh, los templos de Chu Quyeb y Tay Dang.

Otro de los sitios más frecuentados son las tumbas sagradas y los templos excavados en piedra. Quienes prefieren dedicar el tiempo libre a visitar museos y estructuras antiguas podrán adquirir muchos conocimientos gracias a la abundante información que existe sobre la arquitectura del lugar.

En cuanto a las playas, Vietnam cuenta con más de tres mil kilómetros de costas que incluyen más de treinta hermosas playas. Las numerosas cuevas y grutas atraen la mirada y curiosidad de los turistas. En varias de estas playas es posible practicar deportes acuáticos como el esquí, la pesca y el submarinismo.

Atracciones imperdibles en Vietnam

La pagoda del perfume: es un conjunto de cuevas y grietas. Existe un famoso festival que lleva este nombre. La gente realiza la danza del dragón y navega en lancha. La diversión está asegurada y es vivida en primera persona tanto por los lugareños como por los extranjeros que están de paso.

La isla de Phu Quoc es ideal para aquellos amantes de las playas. La isla es considerada uno de los sitios más bellos de Vietnam. Quienes practiquen deportes se sentirán muy cómodos ya que es posible hacer un poco de natación, disfrutar del submarinismo y de la pesca.

En cuanto a la gastronomía, la salsa de pescado y la de soja son muy tradicionales y forman parte de todas las comidas. En la cocina se emplean muchos vegetales y especias. El limón y la lima son dos ingredientes fundamentales que por nada del mundo pueden estar ausentes.

Las carnes más populares son la de cerdo, cabra, cordero y ternera. El consumo de carne de serpiente y tortuga no es muy aceptado, pero existe, como así también la ingesta de carne de perro.

Entre los platos típicos se destacan: las sopas de fideos, los rollos primavera y las sopas de pescado y arroz. Las carnes asadas con vegetales son delicias sencillas, pero elaboradas con mucho empeño y abundante sabor.

Consejos prácticos para un viaje a Vietnam

El norte del país es más seguro que el sur. Los turistas son aún el blanco de los carteristas. Se recomienda no salir a la calle con mucho dinero ni con el pasaporte a cuestas. Por la noche, es mejor utilizar el taxi como medio de transporte y evitar salir a caminar sin compañía.

Se aceptan dólares americanos en hoteles, restaurantes y en compañías de alquiler de vehículos. Se aconseja cambiar pequeñas cantidades de dinero a la moneda local (dông). Aunque es frecuente el uso de tarjetas de crédito, no todos los negocios las aceptan por lo que siempre es necesario contar con un poco de efectivo.

El autobús es un medio de transporte lento e incómodo. Si se desea alquilar un coche, se debe saber que los extranjeros tienen prohibido conducir y que deben contratar los servicios de un chofer.

El precio puede oscilar entre los 50 y 100 dólares al día. Las motos taxi son ideales para desplazarse si se tiene prisa y si el trayecto es corto. Las bicicletas también son otro medio de transporte muy utilizado. Los barcos exprés son otra de las alternativas a considerar si hay que trasladarse de una ciudad a otra.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Papas fritas anticonceptivas

Papas fritas anticonceptivas

¿Ha escuchado alguna vez de gosipol? ¿No? Bueno, resulta que  es abundante en las papas fritas y es básicamente como una píldora anticonceptiva masculina

Sopas para todos los gustos

Sopas para todos los gustos

Sopas que hasta la misma Mafalda amaría tomar

Los carteles más chistosos del mundo

Una selección de los carteles más extraños y graciosos, que te harán reír a carcajadas (o rascarte la cabeza de incredulidad)

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: