Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para la salud

Ventajas y desventajas de ir a trabajar en bicicleta

Cada vez mas gente decide moverse en bicicleta, ya que no solamente se ahorra dinero sino que se mejora la salud y el estado de animo. Pero, ¿son todas ventajas?

La mayor motivación para decantarse por este vehículo es el cansancio que provoca el tener que lidiar con el tráfico y el caos que se originan todos los días en las calles de las grandes ciudades.

Muchas personas que utilizan la bicicleta a modo recreativo para hacer actividad física durante los fines de semana han decidido hacer de este medio de transporte la manera de trasladarse al trabajo.

Entre las ventajas más destacadas de utilizar la bicicleta para trasladarse podemos mencionar:

Se hace ejercicio, el trayecto se hace entretenido, se ahorra mucho dinero,  se puede realizar actividad física sin darse cuenta, no se siente estrés ni ansiedad ya que no se llega tarde como consecuencia de los atascos, es fácil de aparcar y es un medio de transporte ecológico que no daña el medio ambiente.

Entre los inconvenientes más evidentes podemos mencionar:

La calle puede no ser un buen lugar para dejar la bicicleta y si en el trabajo no hay sitio para dejarla o el vehículo no es plegable, la situación puede complicarse.

El calor y el sudor son otros dos factores que pueden llegar a ser problemáticos a la hora de presentarse a la mañana ante el resto de los compañeros y jefe.

Si el trabajo queda relativamente cerca del hogar, la bicicleta puede ser un medio de transporte idóneo. Los inconvenientes pueden solucionarse y con el tiempo el uso del vehículo puede convertirse en una verdadera alternativa.

Consejos prácticos para ir a trabajar en bicicleta

1.- Hay distintos modelos de bicicletas. Si el trayecto a realizar es considerable, se aconseja pensar en la posibilidad de adquirir una bicicleta eléctrica que pueda ayudar cuando se está cansado.

De este modo no se llegará desprolijo al trabajo y el recorrido será mucho más ameno ya que no hay que olvidar que se debe hacer un mismo camino ida y vuelta todos los días.

2.- Las bicicletas plegables son otra de las opciones a tener en cuenta ya que ocupan poco espacio y se pueden transportar fácilmente en trenes o autobuses.

3.- Planificar muy bien el trayecto para evitar las calles en las que se congestiona más tráfico. Calcular bien las distancias y realizar el camino el fin de semana para ver cuánto se tarda realmente en llegar al lugar del trabajo.

4.- Poner a punto la bicicleta para no sufrir imprevistos. Una cesta en la parte delantera puede ser muy útil para llevar el maletín o el bolso.

Es preciso que el vehículo cuente con luces y dispositivos reflectantes en caso de que la circulación se haga de noche.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Cómo sacar músculos en los brazos en 8 minutos

Cómo sacar músculos en los brazos en 8 minutos

Esta rutina de ejercicios de 8 minutos de duración permite aumentar la musculatura de bíceps y tríceps en forma muy efectiva

¿Cómo aliviar el dolor de rodillas?

¿Cómo aliviar el dolor de rodillas?

Si eres de los que sufre dolor constante de rodillas, ¡no esperes más! Toma una colchoneta, recuéstate y comienza con estos ejercicios…

¿Cómo adelgazar en la playa?

¿Cómo adelgazar en la playa?

Las vacaciones y las escapadas no deben ser un impedimento (ni una excusa) para dejar de ejercitarte. Ponte tu ropa más cómoda y comienza con estos ejercicios para realizar especialmente en la playa

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: