Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Variantes de bobotie para toda hora

Tres recetas para preparar a tu gusto el bobotie, plato típico de Sudáfrica

Bobotie con sopa de tomates

Preparar sopa crema de tomates según las instrucciones del envase, con 1 taza de agua mas de lo indicado. Añadir 1 cubito de caldo de gallina y llevar al fuego hasta que rompa el hervor.

Incorporar 1 cucharada de fécula de maíz disuelta en un poquito de agua fría. Cocinar hasta que hierva y espese.

Servir rodajas con tostadas de pan lactal (pan de molde). Acompañar con la sopa de tomates.  

Bobotie con salsa de caldo 

Preparar Ia salsa colocando en una cacerolita 2 tazas de agua, 2 cucharaditas de extracto de carne, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de ají molido, 2 cubitos de caldo de gallina y 2 cucharaditas de salsa inglesa.

Cocinar hasta que hierva, mezclando con una cuchara. Incorporar 1 cucharada de fécula de maíz y cocinar revolviendo hasta que espese.

Cortar en tajadas finas, colocarlas, en forma escalonada sobre hojas de lechuga y bañarlas con la salsa de caldo. Mantener en la heladera hasta el momento de servir.  

Panqueques de bobotie con salsa de tomates

Desmenuzar, añadirle 100 g de crema de leche y 1 cucharada de queso rallado y trabajar bien la pasta obtenida. Rellenar panqueques y colocarlos en una fuente para horno abundantemente enmantecada.

Bañar con salsa de tomates, espolvorear con queso rallado y llevar a horno regular de 15 a 20 minutos, colocando dentro del horno un recipiente con agua para que los  panqueques se calienten bien sin secarse.

Anterior: Bobotie sudafricano

Para aprender todos los secretos de la gastronomía de Vietnam, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de cocina vietnamita