Home > Amor y sexo > Romance

Saliendo de nuevo

¿Vale la pena volver a intentarlo?

Luego de un fracaso amoroso, intentar comenzar una nueva relación puede ser atemorizante. Descubre cómo vencer los temores y no condenarte a la soledad…

Para muchos, luego de un fracaso amoroso, volver a encontrar gente nueva y hacer una cita produce mucho temor, y de hecho es la última cosa que se querría, sinceramente, hacer.

Posiblemente, la mayoría de las personas que experimentaron estos fracasos habrá dicho, en algún punto de sus vidas, ¡nunca más!. Lo más triste, es que actualmente el índice de divorcios y separaciones aumenta a una tasa alarmante, y los fracasos amorosos siempre ponen a las personas en lugares verdaderamente detestables.

Pero en la mayoría de los casos, es muy claro que la vida en soledad nunca es la mejor elección, por lo que, una vez más, es necesario forzarse a buscar nuevamente una persona especial y única con quien compartir nuestro amor y nuestra vida.

En algunos casos, volver a la escena de las citas no representa un problema, pues se siente que la seducción y el romance es como andar en bicicleta: uno nunca olvida  cómo hacerlo. Sin embargo, existen muchos otros casos en los que las heridas no pueden ser resueltas, en gran parte por el cambio en la autoestima y los traumas provocados por las relaciones pasadas. Muchos sienten, basados en sus experiencias anteriores, que simplemente no vale la pena el esfuerzo, y se preparan para atravesar el resto de su vida en soledad.

Esto último sucede muchas veces de forma inconsciente y no deliberada, por lo que no es raro que algunas personas se puedan encontrar a sí mismas repentina y sorprendentemente solas, después de haber estado en una relación de largo plazo. De hecho, hoy en día, no es nada raro hallar a gente que vuelve a estar sola otra vez después de una relación amorosa que duró una gran cantidad de años.

Cuando se les pregunta a estos hombres y mujeres qué es lo que ha hecho que elijan una vida en soledad después de tantos años en pareja, y que no busquen programar citas para retomar la vida en pareja, las excusas son variadas. 
Entre las principales, podríamos citar las siguientes:

• Nunca me volveré a enamorar, mi ex fue único para mí
• No sé cómo volver a planificar una cita
• Tengo problemas para encontrar la gente deseada
• Soy demasiado viejo/a
• Ya no soy atractivo/a
• Tengo hijos
• Mi trabajo es demasiado exigente
• No tengo tiempo
• Nunca volveré a confiar en nadie
• Ya no soy capaz de amar

Estos son apenas algunas de las cientos de excusas que esgrime la gente separada para evitar volver a buscar nuevas citas, desechando de esta forma regresar el romance a su vida. 

Pero todos sabemos, y muy bien, que la vida no es tan divertida cuando uno está solo, por lo que en algún punto, después de poder cerrar las heridas provocadas por la última relación -y poder quitarse de la espada el pesado equipaje emocional del pasado –es necesario volver al ruedo nuevamente.

De vuelta al ruedo

En realidad, salir y encontrarse con gente nueva debe ser una experiencia divertida, y no una que sólo provoque temores. Sin dudas, todos hemos experimentado citas que son realmente olvidables, pero debe estar seguro que las experiencias agradables pesan más que los malos momentos ocasionales.

Lo importante es que sepa que para volver al ruedo de la citas, es necesario que olvide sus temores, y empiece a disfrutar de la situación: esta será la clave del éxito, es decir hacer de su cita una experiencia divertida.

Si tiene dificultades con los temores que le produce una nueva cita, sería bueno que busque consejo en un buen amigo/a que pudiera haber atravesado por la misma experiencia, o bien que consulte a un psicoterapeuta profesional para que le ayude a vencer esos temores. 

Sepa igualmente que vencer los miedos requiere de cierto trabajo, pero que sin dudas vale la pena el esfuerzo, pues una vez que trabaje estos temores, angustias, y traumas, podrá finalmente lograr el coraje necesario para salir a la búsqueda.

De la mano de Internet

Por cierto, para ese entonces surgirá la pregunta ¿Por dónde comenzar?. Pues bien, como punto de partida, para muchas personas, sería buena idea comenzar dentro de los seguros límites del hogar, es decir simplemente utilizando la computadora personal y dirigiéndose a nuestro sistema gratuito para "Conocer gente" (http://enplenitud.com/buscagente.asp) u otros sitios webs de búsqueda de pareja. 

La tecnología de Internet ha abierto un gran número de puertas para que los singles pueden encontrar a otros singles, y es una gran y segura manera de encontrar a nuevos amigos/as o parejas, y volver a comenzar la vida de las citas.

Quizás todavía no se haya adaptado a las nuevas maneras de buscar romance en el siglo XXI, y se diga a sí mismo, "soy un perdedor si utilizo un servicio como este" ¡De ninguna manera! Miles y miles de personas alrededor del mundo encuentran a su media naranja a cada hora utilizando recursos como estos.

Seguro, existirá gente muy poco atractiva y sin encanto que se inscriba en estos sitios, pero sin dudas habrá otra que le volverá a hacer experimentar la maravilla del amor. Tal como sucede en la vida real, pues encontrar gente aburrida o interesante le puede suceder en una tienda, un club, una escuela, un lugar de trabajo, o cualquier otro lugar público.

Como bien lo dice el dicho, “en todos lados hay de todo”, y esto también se aplica a Internet. De hecho, estos sitios de encuentros proporcionan un importante y necesario servicio, que puede conectar a gente y sacarla de su reclusión en soledad. Y sino, simplemente lea los comentarios y testimonios que se encuentran en esos sitios, para abandonar de una vez por todas sus temores.

Al igual que usted, existen millones de hombres y mujeres solos que se encuentran allí, esperando mantener una amistad, cita, romance, y amor, pero no le tienen miedo a la Red. Millones…¡Qué gran cantidad de opciones! ¿Verdad? Y todos ellos están al alcance de la mano.

Todo lo que tiene que hacer es perder sus temores, volver a esforzarse por conocer gente nueva, programar citas (tomando las correspondientes medidas de seguridad), y divertirse, verdaderamente, en las mismas. Eventualmente, podrá encontrar nuevamente el amor buscado, y si no, pasará también muy agradables momentos. Todo depende de usted.

¿Quieres saber los Pasos para Conseguir a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

La vida nos da màs de una oportunidad

Por


Estoy seguro que si

Por SALVADOR00


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo calcular tu IMC

Cómo calcular tu IMC

Mucho hemos hablado ya del peso ideal y el IMC pero poco hemos explicado al respecto...

Chicles peligrosos

La niña está triste y no se puede mover, ¿le alcanzarías un chicle de la máquina?

¿Está pensando en anular el cable a tierra?

¿Está pensando en anular el cable a tierra?

Mejor cambie de idea: el cable a tierra es un elemento indispensable en la seguridad de las instalaciones eléctricas, y puede salvar su vida.

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: