Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Vacaciones: ¿ha pensado en una guardería para su perro?

Cuando se planea un viaje, muchas veces dejamos el tema de qué hacer con el perro para el final. Aquí le acercamos consejos para que su compañero tenga la menos conflictiva de las transiciones hacia su nuevo hogar temporario.

Muchas perros, al igual que los humanos, experimentan síntomas de nerviosismo y ansiedad antes de un viaje. Esto se verá acentuado si es la primera vez que lo deja con alguien más. 

Por esta razón, lo primero que debe saber es que su compañero percibirá su estado de ánimo, algo que sólo aumentará el estrés de ambos. Por eso recomendamos que antes que nada mantenga la calma todo el tiempo. 

Sabemos que es algo difícil de hacer el día en el que está viajando. Pero el secreto es comenzar a preparar las cosas con la mayor antelación posible, haciendo pocos cambios a la vez. De esta forma usted no tendrá tanto para hacer el último día y así su perro no presentirá su ausencia. Deberá ser un buen actor y hacer como si nada extraordinario estuviera sucediendo. 

Asegúrese de llevar todos los objetos de su perro si es que piensa dejarlo en una guardería o en la casa de algún conocido. Una prenda que usted ya no piense usar y que tenga su olor le hará sentir como en casa. Recuerde no lavarla, para que el perro pueda reconocer su olor aún en su ausencia. 

Cualquier cosa que pueda llevar de su casa y que el perro reconozca como hogar puede ayudar. Tal vez algo con lo que juegue constantemente o el canasto donde suele dormir la siesta. 

Recuerde llevar su propia comida. Esto es importante porque los perros suelen acostumbrarse a la comida y cualquier cambio en su rutina alimenticia puede producir mayor estrés. 

Debe llevar su juguete preferido. Si no tiene uno, tome la precaución de -semanas antes- comprar algún muñeco de trapo y haga que juegue con él todos los días. Siempre es bueno brindarle algo hogareño donde también pueda descargar su ansiedad. 

Una vez que lo deje en la guardería o en otra casa, simplemente parta. No prolongue las despedidas o haga una escena o actúe como si se estuviera yendo por mucho tiempo, aún si se está yendo por mucho tiempo. Si lo deja con alguien y simplemente parte como si fuera un día de campo, una jornada en que su perro va a divertirse, él lo tomará de esa forma. Una forma en la que no sufrirá de estrés y en la que usted podrá partir con la tranquilidad de no tener a su perro ladrándole o corriendo detrás del auto. 

Recuerde: si usted está tranquilo, él también lo estará.

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cuáles son los mejores restaurantes del mundo?

 ¿Cuáles son los mejores restaurantes del mundo?

Si el turismo gastronómico es lo tuyo, debes conocer los mejores restaurantes del mundo

Carreras y profesiones después de los 40

Carreras y profesiones después de los 40

Los 40 son un buen momento para replantearse un plan de carrera adecuado con este período de la vida. ¿Cómo orientarse? 

Recuerdos marxistas

Recuerdos marxistas

A 25 años de la muerte de Marx... (Groucho Marx), algunas de sus mejores ocurrencias.

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: