Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

Usted y la puerta de calle

Muy pocos pueden permitirse un mayordomo, pero usted puede diseñar su puerta de entrada para que trabaje por usted...

¿No le resultaría agradable tener un mayordomo o una mucama que lo espere todos los días cuando usted llegue a su casa? Estarían parados en la puerta delantera de su hogar listos para satisfacer sus necesidades. Le abrirían la puerta a usted. Podrían llevar su equipaje o paquetes. Hasta puede sostenerle un paraguas en caso de lluvia. Y si usted utiliza sillas de ruedas, hasta podría darle una mano para llevarlo hasta el interior.


Bien. Sabemos que esto es accesible para muy pocas personas, pero lo que sí es posible es tener un hogar más seguro y amigable para usted y sus necesidades, aplicando estas:


Normas de accesibilidad para la puerta de calle


·
Cerciórese de que el umbral es suficientemente ancho. Lo suficientemente ancho serían unas 95 cm. de espacio libre. Un amigo con silla de ruedas puede pasar por ahí fácilmente. ¿Quiere mas espacio para sacar y meter cosas? Calcule entonces 1 metro de ancho.


·
Deje un espacio libre entre el interior y el exterior de la puerta. El área debe medir por lo menos 5 metros por 5. Este espacio es útil para la gente que utiliza un bastón, o una silla de ruedas. Les da mucho espacio para moverse hasta y a través de la puerta delantera. Deje dos metros de espacio abierto del piso en el lado de la puerta donde están la cerradura y la manija de la puerta. De esta manera alguien en silla de ruedas podrá alcanzar la manija.


·
Construya una protección sobre la puerta. Esto sirve para la lluvia, entonces usted puede tomarse su tiempo para abrir la puerta sin necesidad de mojarse. Un techo también sirve como protección.


·
Construya un estante exterior cerca de la puerta. Ponga sus paquetes o bolsas en el estante mientras comienza a buscar sus llaves.


La puerta sin llaves


Sería mucho más fácil conseguir cerrar su puerta sin llaves. Imagínese. Ninguna pérdida de tiempo en buscar las llaves. Ninguna lucha con la cerradura para embocarla. Por supuesto que si quiere puede dejar sus puertas abiertas, pero nadie le asegura que entre gente “extraña”. Pero usted puede trabar su puerta sin llave alguna. Todo lo que necesita es un sistema de fijación sin llaves.


No todos estos sistemas son iguales. Algunos funcionan a baterías. Otros se conectan a la corriente eléctrica de su casa. El cómo usted abrirá la puerta dependerá del modelo que tenga o elija. Usted puede ser que prefiera un código en un teclado numérico. Algunos tiene la posibilidad de operarlo a distancia con un pequeño control remoto. Otros abren cuando usted coloca una tarjeta en una ranura.


Monte el sistema que sea más fácil para usted y toda su familia. Pero asegúrese de que usted podrá abrir la puerta con una llave común en caso que el sistema no funcione.


¿Quién está ahí?


No abra la puerta hasta que usted no sepa quién tocó el timbre. Hay muchas formas de poder descubrir esto:


·
Usted puede ver a su visitante a través de las ventanas que tenga al lado de la puerta.


·
Usted alcanza a ver quién es a través de la mirilla pequeña que traen algunas puertas. Ponga esta mirilla al alcance de todos los integrantes de su familia inclusive de los niños pequeños.


·
Usted también podría instalar un portero eléctrico. Estos permiten que usted hable con la visita sin abrir la puerta. Usted utiliza un altavoz dentro de la casa. Su visitante utiliza uno pegado al lado de la puerta. Usted contesta apretando solo un botón en su unidad. Esto le permitirá hablar con el que esté en la puerta. Algunas unidades inclusive vienen con una pequeña cámara lo que le permite ver quién está en la puerta.


·
Compre dos o tres intercomunicadores para usar dentro del hogar. Coloque uno en cada piso o habitación de la casa. De esta manera usted estará siempre cerca cuando alguien golpee a su puerta. Para afuera solo necesitará un intercomunicador. También puede comprar uno que trabaje a través de sus teléfonos.

Estos intercomunicadores hacen un sonido especial en el teléfono distinto al timbre habitual de una llamada. Usted puede atenderlo por el aparato. Y también puede hasta abrirle la puerta con sólo tocar un botón. Esto es provechoso en caso de que esté lejos de la puerta.


Otras características para la seguridad


Asegúrese de que su puerta delantera sea lo suficientemente segura. Ilumine con muchas luces el umbral, la cerradura, el pórtico y hasta la calzada. Pode los arbustos y los árboles de modo tal que sus vecinos puedan observar su puerta.


Esto lo ayudará tanto a usted como a sus vecinos a ver y a alertar a la policía sobre cualquier actitud sospechosa.

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los kilos emocionales

Los kilos emocionales

Engordar y adelgazar. Qué hacer cuando sucede de manera continua sin darnos cuenta.

¿Cuáles son los estudiantes más fiesteros?

¿Cuáles son los estudiantes más fiesteros?

¿Y cuáles los que realmente se dedican al estudio...?

Cómo lograr que tu web venda sola

Cómo lograr que tu web venda sola

Aprende en este artículo unos tips para que tu web venda sola y sin más trabajo de tu parte

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: