Una receta natural contra el mal aliento

Para quienes deseen conservar en buenas condiciones su dentadura, y para todos aquellos que procuran desinflamar sus encías, devolviéndoles su vitalidad y su color naturales, y haciendo desaparecer el mal aliento, aquí tienen una fórmula muy antigua y eficaz...

Agrimonia……….30 grs.

Salvia …………… 20 grs.

Clavo de especie… 10 grs.

Guayacán…………20 grs.

Quimpe…………… 30 grs.

Coclearia…………. 20 grs.

Encina…………….. 20 grs.

Se debe ante todo picar bien estas hierbas ( se compran secas), luego se las coloca en un frasco que tenga una tapa con un buen cierre, se agrega 1 litro de alcohol 96º y también ½ litro de agua pura; se deja macerar durante un mínimo de 3 semanas, agitando el frasco cada 2 días, y conservándolo en un lugar oscuro.

Al cabo de esos 20 días se debe colar.

Lo recomendable consiste en diluir 1 cucharada y media ( de las soperas) en ½ vaso de agua tibia, cepillar la dentadura suavemente con este líquido y a continuación efectuar buches enérgicos, 2 veces al día.

Es una acción de apoyo muy útil hasta que vuestro Odontólogo de confianza instaure un tratamiento causal y definitivo del problema.

**Los artículos publicados en este espacio no intentan reemplazar al médico , sino más bien desean ilustrar y a la vez estimular la curiosidad , sirviendo de puente entre el profesional y el público , para una vital y productiva colaboración con la salud.

Siempre es necesaria la guía especializada de un profesional conocedor de las propiedades terapéuticas de las plantas, que cuente con un amplio y profundo respaldo clínico .

 

Compartir |