Una casa accesible para todos: el exterior

El exterior de su hogar es mucho más que árboles y césped. Es también pasajes, calzadas, garajes y escoberos, que pueden llegar a ser peligrosos si no se diseñan correctamente.

Antes que nada

Aquellos que suelan concurrir rutinariamente a hipermercados para hacer grandes compras, saben lo peligroso que puede ser desempacar las bolsas de nuestros coches en los garajes, especialmente en la noche.

También se necesita una gran habilidad para estacionar en un área oscura, al tiempo que se hacen juegos de malabares con las bolsas del hipermercado mientras se abre la puerta.

Cada vez que hacemos la descarga, corremos el riesgo de rompernos un hueso o de vaciar en el piso del garaje todas nuestras compras. Para quienes utilizan bastones o sillas de ruedas, una casa mal diseñada en su exterior puede incluso no permitirles vivir independientemente. 

Pero con estas sugerencias,  el exterior de su hogar podría transformarse en un ámbito seguro, y dejar de ser una carrera de obstáculos.

Modificaciones deseables

– Cree una entrada libre de obstáculos y barreras a su hogar con caminos sin relieves, una puerta grande, y umbrales anchos. Elimine los escalones, si es posible. Considere colocar un estante cerca de la puerta, donde pueda apoyar su equipaje mientras abre la puerta.

– Asegúrese de que la calzada sea lisa, pero no resbaladiza. Rellene los agujeros y las zonas con irregularidades.

– Rediseñe las aceras para que tengan una superficie lisa y antideslizante. Rellene cualquier grieta y baldosa floja.

– Al construir un nuevo hogar, ubique por lo menos una entrada a nivel del suelo, para que los miembros de la familia con menos capacidades no tengan ninguna escalera por subir. Cuando esto no sea posible, instale rampas para los miembros de la familia que utilicen sillas de ruedas, bastones, o muletas.

Encontrará que la rampa también es una manera fácil de transportar cargas pesadas o de gran tamaño hacia la casa.

– Instale barandas a ambas lados de cada escalera. Estas barandas deben extenderse más allá del principio y final de la escalera, y deben tener curvaturas para apoyar mejor los dedos.

– Haga las escaleras más seguras haciéndolas espaciosas. Instale escaleras que tengan escalones largos y no muy elevados. Usted debe poder apoyar todo el pie, desde la punta al talón, en el escalón de la escalera mientras sube o desciende de las mismas.

– Asegúrese de que las luces de las calzadas, las escaleras, y las entradas, tengan buena iluminación. Considere usar luces que se activan por el movimiento, el sonido, o la oscuridad.

– Instale una puerta automática en la entrada del garaje para no tener que levantar la pesada puerta del mismo. Y como le permiten estacionar el auto en el garaje sin salir del coche, estos dispositivos también le ayudarán a evitar bajar, y posiblemente, resbalarse en una calzada mojada o helada, cuando el tiempo esté feo.

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"