Home > Tus raices > Cuéntanos tu vida

Cuéntanos tu vida

Un cuento para Camila

Esta es la historia de un hada llamada Camila, que un día pensó, “quiero ser reina de la primavera”...

Entonces se fue al bosque y se reunió con otras hadas y cuando les contó lo que quería hacer, las otras hadas estuvieron de acuerdo, pero algunas también quisieron ser reinas de la primavera. “¿cómo vamos a hacer?-pensaron las hadas- ya sé,-dijo una de ellas-hagamos un concurso, la que gane será REINA DE LA PRIMAVERA y las otras serán princesas” 

Todas se pusieron a trabajar, reunieron a las hadas mayores y estas les enseñaron a desfilar, bailar, muchas cosas divertidas para alegrar el desfile. También llamaron a unos magos y duendes para que hicieran de jurados.  

El salón para el desfile fue el bosque encantado que para ese día se pondría sus mejores galas, las flores quisieron ayudar y se pusieron los más alegres colores que tenían, los pájaros ensayaron muchas melodías para así animar la fiesta. 

Hasta los magos hicieron un conjuro para que ese día no lloviera, estaban todos muy animados...

Los días pasaron volando y el gran día llegó, el hada Camila se puso un hermoso vestido hecho de pétalos de rosas, y en sus rubios cabellos se puso estrellas para tener mucho brillo. 

Las otras hadas estaban también muy hermosas con sus vestidos de suaves colores, turquesas, amarillos, verdes, celestes. Todas desfilaron con gracia por la pasarela y el jurado pensaba que iba a ser muy difícil elegir a una sola ganadora, así que esperaron ansiosos el momento en que las hadas mostrarían sus habilidades, esperando encontrar allí a la reina de la primavera.                                           

Hada Maria, vestida de azul bailó al compás de las olas,  hada Sabrina con zapatillas de violetas bailó como las flores acunadas por el viento, hada Esmeralda bailó un rock con el oso panda....y llegó el turno del hada Camila, se paró en el centro del bosque y bailó como una odalisca, una danza árabe que encandiló a todos los presentes....

Llegó el momento de elegir a la reina..., todos estaban ansiosos...., los magos y duendes muy serios dijeron por fin: “Vamos  premiar a un hada, que no solo es hermosa y buena bailarina, sino que también es simpática y buena compañera..., esa hada..., es Camila.
                                                                                              

Y todos en el bosque se pusieron muy contentos y también las otras hadas que ahora eran princesas, porque todas se querían mucho y se habían divertido un montón ese día.

Ahora, el hada Camila coronada con guirnaldas de flores, con una varita hecha de luna, es la REINA DE LA PRIMAVERA y todos bailan con  ella.
 

Por María Noel Grochi Coronel 

Si quieres aprender a escribir, inscríbete ahora gratis  en nuestro Taller Literario haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

5 cambios en tu rutina para no engordar en las fiestas

5 cambios en tu rutina para no engordar en las fiestas

Despídete del 2015 sin haber engordado en la última semana, solo necesitas realizar estos ejercicios…

Cómo encontrar lo que buscas en Google

Cómo encontrar lo que buscas en Google

Instrucciones paso a paso para utilizar Google, el buscador más popular

Una breve reflexión sobre los mensajes por email

Una breve reflexión sobre los mensajes por email

¡ A reír y conservarse viejos jóvenes para no ser jóvenes viejos !

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: