Home > Amor y sexo > Pareja

Soluciones para los problemas de pareja

¿Tu pareja no te deja respirar?

¿Cuáles son las claves para darse advertir que la relación amorosa necesita menos agobio? ¿Cuáles son las maneras más acertadas para no herir al cónyuge y no poner en peligro el vínculo?

Todo ser humano necesita su espacio único e íntimo. Esto no indica que se quiera menos a la pareja sino que cada individuo tiene derecho a la soledad de vez en cuando sin tener que dar explicaciones a nadie sobre lo que hace o deja de hacer por más que se viva en pareja.

Hay quienes son capaces de respetar el propio hábitat o aquellos momentos en los que se necesita estar a solas, pero hay otros a los que les resulta muy complejo separar la propia identidad de la del compañero.

“La posesión, los celos, el sentir que el otro es propiedad de uno son las características más habituales. En ocasiones, la obsesión puede ser tan grande que se siente asfixia.

Si esto ocurre hay que sentarse tranquilamente y conversar al respecto para que esta sensación de agobio no siga avanzando”, aconseja la psicóloga española Susana Martínez Redondo.

Algunas sugerencias prácticas para evitar los conflictos

1.- Por más amor que se le tenga a la pareja, ambos deben entender que la libertad es un derecho que debe respetarse. “No se está unido a otro para sentirse esclavo o en una cárcel, sino para crecer en un mismo sentido, pero sin perder la propia esencia”, sostiene la especialista.

2.- La comunicación debe estar siempre abierta. “En una pareja ambos miembros deben estar predispuestos al dialogo sobre cualquier tema que les preocupe o interese, pero los interrogatorios sobran.

Si todo el tiempo se cuestiona dónde se ha estado, con quién a modo de interrogatorio policial, debemos entender que estamos frente a un problema que de no tratarse derivará en un estado de sofoco”, explica la psicóloga.

3.- La privacidad tiene que respetarse. “El teléfono móvil, la agenda, el correo electrónico y la correspondencia son cosas privadas que aunque se sienta curiosidad deben quedar al margen de todo tipo de investigación por parte de la pareja.

Hay que entender muy bien que la intimidad debe ser valorada”, expresa Martínez Redondo.

4.- Dejar la exageración y el acoso de lado. “El llamar a todas horas, ofrecerse para ir a buscar a la pareja donde esté, interrogar acerca de amistades e incluso llamarlas hacer preguntas, enviar emails o mensajes de texto tienen que terminarse.

Estas actitudes son una forma de manifestar la inseguridad y habría que tratarla para que la relación e independencia funcionaran mejor dentro de la pareja”, argumenta la profesional.

Cabe recordar que para que un vínculo amoroso fluya en el verdadero sentido del amor, hay que dejarlo libre y sin ataduras. De lo contrario, la asfixia hará que la relación termine.

Si te han dejado, ¡deja de sufrir y haz algo para recuperar el amor! Para ello, puedes comenzar conociendo las técnicas que encontrarás en el libro “Como recuperar a tu hombre” que encontrarás haciendo clic aquí

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

Forma una nueva pareja... pero mantén tu dinero a salvo

Forma una nueva pareja... pero mantén tu dinero a salvo

El manejo de dinero siempre es un tema delicado en la pareja, y si se trata de una convivencia sin papeles de por medio, podría ser aún más complicado. Aprende a evitar conflictos

Cómo encontrar pareja (estable o no)

Cómo encontrar pareja (estable o no)

¿Te gustaría tener pareja? ¿No encuentras a la persona ideal? ¿Sabes que hay mucha gente que también está sin pareja pero no sabes dónde encontrarla? Si es tu caso, esta nota es para ti...

No sea una madrastra como la de los cuentos

No sea una madrastra como la de los cuentos

Con el objetivo de profundizar su relación, él pone responsabilidades en su mujer para que cuide a sus hijos. Pero ella se siente incómoda en ese rol y quiere que su marido se haga cargo de sus hijos, o que por lo menos, no la ponga en el papel de “madrastra”, en el sentido literal de la palabra...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: