Trucos para el cuidado de las flores

Cómo lograr que tus flores luzcan siempre hermosas…





Rosas

Para reanimar los capullos de la rosas, se debe practicar un pequeño corte en el tallo debajo del cáliz. Luego se debe recortar los cabos de los tallos y sumergirlos cubriendo por completo los tallos en un jarrón con agua templada.

Tulipanes


Para evitar que los tulipanes cortados se mustien en seguida y se doblen los tallos, se debe poner en un jarrón con poca agua y se practicará un corte, con ayuda de un cuchillo muy afilado, debajo de la flor.

Ficus


Si tiene un ficus y quiere que adquiera un bonito verdor, sólo tiene que cortar el tronco por arriba; al cabo de algún tiempo le habrán nacido nuevos brotes, pero no tire a la basura la parte cortada, ya que puede plantarla también.

Claveles


Si desea que los claveles luzcan hermosos por más tiempo, debe ponerse en el jarrón una limonada en vez de agua.

Cactus


Si desea que los cactos conserven su verdor, se recomienda no cambiarlos de maceta con demasiada frecuencia, ya que se pueden dañar sus raíces. En el caso de los cactos jóvenes, sólo deben ser cambiados cada dos años y en cuanto a los viejos, cada tres o cuatro años a la maceta del tamaño inmediatamente superior.

Orquídeas


Para que las orquídeas, flores tan delicadas, puedan durar hermosas por más tiempo, es necesario colocarlas siempre en agua templada y además hay que evitar los súbitos cambios de temperatura así como las corrientes de aire. No se debe pulverizar agua sobre las flores porque entonces se afean con manchas de color pardo.

Narcisos


Los narcisos durarán mucho más tiempo si se introduce los tallos durante cinco minutos en agua muy caliente. Si está haciendo un arreglo floral con narcisos debe tener cuidado, ya que esta flor cuando está recién cortada suelta una mucosidad que perjudica a otras flores. Por ello, se tendrá un día entero solos en el jarrón antes de cambiar el agua y añadir otras especies.

Anterior: Trucos del jardinero


Aprende a cultivar tu propia huerta orgánica
. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Huerta y jardinería orgánica haciendo clic aquí.