Tres estrategias para mostrarte siempre seguro

La inseguridad es una emoción negativa que si no sabes manejar, va impedir que tomes decisiones importantes y que logres metas, sueños o propósitos en tu vida. Pero con estas estrategias podrás vencerla...

La inseguridad es una característica de una persona que no confía en si misma, de falta de amor propio. Esta persona no se cree capaz de afrontar nuevos retos, porque sus miedos le detienen.

Muchos creen que sentirse seguro es hacer algo que les gusta, que son capaces de hacer, sin embargo esa no es la seguridad de la que yo te estoy hablado; te hablo de la seguridad al afrontar un nuevo reto, al lanzarte a algo desconocido, al abrirte a una nueva relación, a emprender un nuevo negocio, a viajar a un lugar desconocido.

La verdadera seguridad es una actitud y una forma de pensar de que no importa la situación en la que te encuentres, lo importante es que tu estas dispuesto a intentar superar cualquier obstáculo y confías en ti y en que puedes enfrentarlo.

Lo que me ha hecho una mujer segura, capaz de superar mis miedos, no es lo que hago, es lo que cada día estoy dispuesta hacer para demostrarme a mi misma que puedo lograrlo.

No es lo que haces lo que te va mostrar lo seguro que eres, es lo que te propones hacer y que estas dispuesto para lograrlo.


No importa si te equivocas, si cometes un error, lo importante es que tu estas moviéndote hacia algo desconocido, y es eso, lo que te ayuda a ganar la verdadera seguridad.

Para empezar a sentirte seguro, has de mostrarte como una persona segura, valiente, capaz de lograr cualquier cosa que te propongas.


Pueda que pienses, ¡Pero cómo voy actuar como una persona segura, si no lo soy, Yusmy?.

Buena pregunta!….Y aquí tienes mi respuesta, aunque te sientas inseguro de algo, aunque tengas miedos, tu solo actúa como una persona segura, aunque por dentro el corazón te esté latiendo a mil por segundo. Solo piensa ¿Cómo te gustaría actuar?

Y luego actúa como te gustaría actuar, habla como te gustaría hablar, muévete, como te gustaría moverte.

Como te muevas, como camines, como hables, va a demostrar lo seguro o inseguro que tu eres. Así que para empezar a mostrarte seguro sigue estas claves:

Primera Clave:

Expresa Afirmaciones: Cada día, expresa afirmaciones como: “Yo Soy Capaz” “Yo puedo lograr lo que me proponga” “Yo Soy una Persona Segura de mi misma”.

Para que obtengas resultados con estas afirmaciones, repítelas una y otra vez, te recomiendo decirlas cada mañana al levantarte, mírate al espejo y di las afirmaciones, hazlo con fuerza, con convicción, esto te ayudará increíblemente!

Segunda Clave:

Mejora tu Expresión Corporal: Cuando salgas a la calle, muéstrate seguro, camina con los hombros derechos y tu espalda bien erguida, muestra siempre una sonrisa y mira a los ojos a las personas con las que hables.

La persona insegura tiende a caminar encorvado, con la mirada hacia el suelo, como viendo haber si se encuentran un dinerito. Una persona que camina de esa forma y que no mira a los ojos cuando habla, no muestra seguridad.

Así que, tu solo camina derecho, como si fueras un soldado 🙂 Bueno, tampoco vas caminar con los pies rectos. Lo ideal es que muestres la valentía de un soldado.

¿Te has fijado que los soldados caminan derechos cuando los ponen a marchar? Bueno, eso se debe a que a ellos los enseñan a caminar así en el cuartel para que muestren valentía.

Así que tu has de demostrar esa valentía, esa fuerza al caminar. Cada persona que te vea en la calle caminando hacia el frente, con la frente en alto, los hombros derechos y la espalda erguida, te verá como una persona segura.

Tercera Clave:

Ponte retos pequeños: fíjate metas pequeñas, ve paso por paso, y a medida que vayas alcanzándolas, ve fijándote otras más grandes.

Cada vez que logres un pequeño reto, felicítate!, celébralo como si hubieras ganado la lotería, porque eso justamente es lo que te ha pasado, te has ganado la lotería de sentirte seguro y eso es algo que no todo el mundo tiene el privilegio de tener.

Verás como aplicando estas claves en tu vida, tu te sentirás mas seguro y mostrarás esa seguridad a todo aquel que se acerque a ti.

Por Yusmairot Castilla

www.Creatuvidaexitosa.com

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí


×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"