Todo lo que debe saber para cuidar de la salud bucal de su gato

Pensar en cepillar los dientes de su gatito puede parecer una tarea casi imposible, pero… qué importa si se trata del bienestar de su amada mascota

 

Aquí le ofrecemos la respuesta a algunas preguntas comunes con respecto al cuidado dental de su gato:

¿Pueden los gatos contraer caries?

¡Sí! Al igual que los seres humanos, los gatitos pueden contraer carie. Sin embargo, es relativamente raro que esto suceda porque sus dietas no son generalmente altas en azúcares.

Los expertos dentales han notado una leve subida en la incidencia de carie entre los animales domésticos, pues estos se alimentan con muchos más alimentos azucarados que tiempo atrás. De esta forma, para evitar las carie en la boca de su gato, debe alimentarlo solo con alimentos fabricados especialmente para los animales domésticos.

¿Importa que los gatos coman un alimento duro o suave?

Los estudios demuestran que los alimentos duros son levemente mejores para remover la placa que se acumula en sus dientes. Actualmente, existen productos especiales para reducir la placa y el tártaro. Su veterinario puede hacerle una mejor recomendación.

¿Si al gato se le ha caído un diente, éste puede ser sustituido?

Créalo o no existen dentistas veterinarios que pueden instalar coronas y efectuar reemplazos en los dientes dañados o faltantes de los animales domésticos. Probablemente su veterinario conozca a algunos de estos especialistas, y podrá derivarlo al mismo, si es que usted lo necesita.

¿Cómo cuidar los dientes de su gatito? (¡no espere hasta tener que comprar una dentadura para gatos!)

Aquí le ofrecemos algunas medidas preventivas en un programa de tres pasos, para ayudarle a prevenir las enfermedades bucales:

1. Realice un examen dental para su gato, y si la boca del mismo necesita una limpieza dental consulte con su veterinario.

2. Comience una rutina casera de cuidado dental que incluya el cepillado regular y una dieta nutritiva.

3. Lleve su gato al veterinario de forma regular, y hágale recordar que le realice un chequeo dental. Pídale también a su veterinario que le enseñe cómo realizar un cuidado dental eficaz

Si usted ha estado descuidando a los dientes de su gatito, nunca es demasiado tarde como para comenzar a cepillar a cepillar esos pequeñitos dientes ¡adelante!