Existen algunos remedios caeros contra los ronquidos: aquí te los presentamos...

Los ronquidos propios y ajenos resultan un problema al que hay que darle alguna solución. Hay algunas opciones que se pueden poner en práctica y que suelen dar buenos resultados.

“Uno de los alimentos eficaces para combatir los ronquidos es la cebolla, la salvia y las aspiraciones de vapor”, comenta la homeópata española Susana Verdún, quien tiene un herbolario en la ciudad de Barcelona.

“Las recetas que recomiendo a mis clientes para eliminar los ronquidos resultan verdaderamente efectivas”, continúa diciendo.

Cebolla: 

 Cortar en trozos una cebolla y hervirla durante quince minutos.

 Colar la preparación y agregar unas cucharadas de azúcar negro.

 Se recomienda beber esta infusión unas dos horas antes de irse a dormir. 

Salvia: 

 Hervir unas cuantas hojas de salvia

 Colar la infusión y beberla una hora antes de irse a dormir 

La respiración es fundamental para evitar los ronquidos. “Los baños de vapor son excelentes. Lo único que hay que hacer es abrir el agua caliente antes de ducharse y dejar que el vapor se acumule.

Otra opción es colocar agua en una olla y hacer que hierva. Ocultar la cara con una toalla y aspirar el vapor bien caliente hasta que el agua se enfríe. Otra alternativa es usar un vaporizador.

Colocar solución fisiológica y realizar nebulizaciones para permitir una correcta respiración. De esta manera, por la noche se dormirá mucho mejor”, sugiera Verdún. 

Baños de vapor: 

 Se pueden realizar mientras se toma una ducha.

 Hervir agua en una cacerola a la que se le puede agregar eucalipto para que estimule el sistema respiratorio.

 Se puede recurrir a un nebulizador o vaporizador para humedecer las vías respiratorias y facilitar la correcta respiración. 

Dormir de lado también es una manera de aliviar los síntomas. Subir la cabecera de la cama unos diez centímetros contribuye a eliminar el ruido que se produce cuando el aire que existe entre la nariz y garganta está obstruido. 

Causas principales del ronquido: 

 Alcohol

 Congestión nasal debido a alergias o resfriado

 Sobrepeso

 Agrandamiento de las amígdalas

 Deformaciones de la nariz o tabique desviado

 Último mes de embarazo 

El alcohol y el sobrepeso son las causas más frecuentes que contribuyen a la aparición de los ronquidos. Con el sólo hecho de evitar estas dos causas, se puede solucionar el problema.

Para comenzar a cuidar tu salud sin sacrificar sabor, descarga ahora nuestro libro digital gratis Platillos latinos para bajar el colesterol