Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Tecnología para niños

Los más pequeños están cada vez más expuestos a los nuevos avances informáticos. Si son utilizados con responsabilidad son una muy buena herramienta para hacer más entretenido el estudio. Conozca cuáles son los dispositivos más recomendados para los niños

A medida que los nuevos diseños se ponen a la venta, es imposible mantener a los niños alejados de estas novedades. Los más pequeños son despiertos y muy activos y ponen a prueba las explicaciones de los adultos a toda hora.

La curiosidad por los aparatos que hay en el hogar es muy grande y lo mejor es poder incorporarlos de a poco en la rutina de los más niños, con responsabilidad y siempre y cuando se adapten a la edad y requerimientos del menor.

Algunas sugerencias interesantes que contribuyen con el aprendizaje de los escolares pueden ser las siguientes:

1.- Pizarras interactivas: ayudan al desarrollo motor, social y cognitivo. Los niños pueden crear diferentes actividades como por ejemplo hacer cuentas, leer cuentos y resolver problemas con tan solo tocar la pantalla que hay en la mesa. Es una manera práctica de aprender mientras se juega y de a poco ir desarrollando diversas habilidades.

2.- Lapicero de idiomas: es similar a un mando de televisión. Es posible escuchar la pronunciación de otras palabras en diversas lenguas. También es posible grabar las clases y guardarlas luego en un disco USB para repasar en casa. Los idiomas que contiene son alemán, francés e inglés entre otros.

3.- Ordenador: en estos tiempos es imprescindible. Los modelos son muy variados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no sea pesado ya que el niño no podrá manipularlo bien y también es mejor que sea pequeño para que pueda ser manejado con facilidad y confianza.

También es de vital importancia que sea de buena calidad y durable ya que estará expuesto a golpes o caídas accidentales. La batería es otro factor a tener en cuenta ya que tiene que poder durar al menos unas tres o cuatro horas en caso de que el aparato sea utilizado para hacer la tarea.

4.- Mouse especial para los más chicos: hay que buscar aquel que se adapte a su mano. Debe ser ligero, cómodo y fácil de usar.

5.- Teclados resistentes al agua: elaborados de silicona son ideales para cuando hay niños en casa. Los accidentes son habituales y de este modo se evitará arruinar este complemento fundamental.

6.- Un Ipad es otro de los elementos que alcanza el círculo infantil. Esta pantalla táctil es de fácil manejo para los niños y se pueden descargar aplicaciones educativas para que jueguen, practican la lectura, ortografía y demás asignaturas.

Es una idea que puede reemplazar al ordenador sobre todo para los niños de entre 6 y 10 años que no necesitan de una computadora todavía. Se puede complementar con la compra de un teclado para facilitar la tarea de escribir.

Es una buena alternativa para acercar al niño a la tecnología, si aún no ha aprendido a utilizar un ordenador.

La informática es una necesidad de la que no se puede escapar. Preparar a los más pequeños para que tengan las herramientas necesarias y sepan utilizarlas con buen criterio dependerá exclusivamente de los padres.

Siempre que se use con fines productivos son elementos que aportan beneficios interesantes.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los 11 asesinos del éxito profesional de una mujer

Los 11 asesinos del éxito profesional de una mujer

Una completa lista con las actitudes que más pueden atentar contra el éxito profesional de una mujer. Conocer es el primer paso para corregir... ¡que es el primer paso para triunfar!

Cómo utilizar tu talento al máximo

Cómo utilizar tu talento al máximo

¿Estás utilizando tu talento en todo su potencial? Aquí encontrarás la respuesta...

Ejercicios de adaptación

Ejercicios de adaptación

Si hace mucho tiempo que no realiza ejercicios físicos, es clave empezar de a poco. En otras palabras, se debe adaptar el cuerpo y la mente para recibir los nuevos estímulos, sin que se produzcan lesiones...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: