Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tacos altos para el sexo

Los tacos altos mejoran la fuerza y habilidad de contracción de los músculos pélvicos, logrando así orgasmos mucho más intensos…

La uróloga italiana María Cerruto, de la Universidad de Verona aseguró a través de un estudio que el uso de tacos altos en las relaciones, mejora la performance erótica de las mujeres.

Los músculos de la pelvis se ven beneficiados, mejorando así el rendimiento sexual”, asegura la especialista. Aclara que su fundamento se basa en un estudio realizado a 66 mujeres menores de cincuenta años.

Descubrió que aquellas que mantenían su talón a quince grados del suelo (el equivalente a un tacón de cinco centímetros) tienen tan buena postura como aquellas mujeres que usan zapato bajo que además mostraron menor actividad eléctrica en los músculos pélvicos.

La fuerza y habilidad de contracción se mejoran. Hay que aclarar que los músculos del suelo pélvico son un componente esencial en el cuerpo femenino. Además de asistir durante el acto sexual, brindan apoyo a órganos como la vejiga, el intestino grueso y útero”, explica.

 

No hay que dejar de lado los aspectos negativos del uso del tacón de aguja ya que han sido relacionados con un amplio repertorio de enfermedades.

Sin embargo, su uso parece beneficiar los músculos de la pelvis sin ninguna duda. El uso de tacones altos puede ser la solución para fortalecer los músculos de la pelvis que quedan especialmente debilitados durante el embarazo y después del parto.

El uso de tacones, según la especialista impide el envejecimiento de esta parte del cuerpo, sobre todo después del parto y durante el embarazo ya que en esa etapa, los músculos se debilitan notoriamente.

Las mujeres suelen tener problemas para ejercitar estos músculos y con el uso de tacones podrían prescindir de ellos”, comenta.


El estudio genera descreimiento en el ámbito de la salud femenina. La sexóloga española Yolanda Arribós opina que “los tacones altos no son la solución para fortalecer la zona pélvica. Para ello hay ejercicios especiales que se practican sobre todo cuando la mujer está embarazada”, expresa.

Sin embargo, la especialista italiana parece haber descubierto la directa relación entre la postura y la vida sexual. La especialista de la Universidad de Verona agregó que “usar regularmente zapatos con taco aguja reduce la necesidad de ejercitar la zona pélvica para lograr tonicidad y elasticidad”.

El estudio llevado a cabo reveló que la postura ayuda a mantener en forma la anatomía femenina., lo cual genera ventajas en los encuentros sexuales.. “Los músculos pélvicos están más relajados con los tacos, lo que incrementa su fuerza y su habilidad para contraerse”, confirma.

 

Ejercicios para fortalecer la zona pélvica

 

 Contraer y relajar los músculos de la pelvis sin contraer los de los glúteos o nalgas, muslos, abdominales o vientre.

 

 Apretar el músculo alrededor del ano. (esfínter anal) con fuerza y relajar.

 

 Apretar la vagina y relajar

 

El objetivo es apretar estos músculos de una vez y se estarán contrayendo la zona pélvica. La contracciones pueden ser lentas. Hay que repetirlas de tres a cinco veces.


Los ejercicios pueden realizarse estando de pie, sentada, tumbada boca arriba con las piernas flexionadas, recostada de lado con las piernas dobladas o agachada.


Esta práctica ayuda a tener una mejor intimidad, más resistencia sexual y hasta multiplicar orgasmos por tener más control de la propia zona pélvica, y si los tacones ayudan a contribuir a una mejora erótica, valdrá la pena la prueba para comprobar los resultados.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca