Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

¿Su casa le quedó grande?

Cuando la casa le quede grande, usted puede aprovechar ese espacio. Construya un apartamento accesorio en su casa, y réntelo o destínelo a recibir visitas. Puede ser muy provechoso tanto económica como socialmente.

Cuando empieza a sentir que tiene una casa más grande de la que necesita, pero no quiere mudarse, es tiempo de hacer algo: Construya un apartamento separado, pero dentro de su casa.

Rentar el ático o el sótano, previo algunos arreglos, puede generar algunos ingresos extras, un poco de ayuda en la casa y hasta algo de compañía.

¿Qué podemos hacer?

Un apartamento accesorio es un lugar completamente separado, pero dentro de la casa principal. Puede tener un living, habitaciones, una cocina y baño. Puede estar ubicado en el primer piso, en el sótano o encima del garaje. A veces ambas casas comparten la entrada principal, la del garaje y hasta el parque. La ventaja de estos apartamentos es que el inquilino pueda hacernos compañía.

Muchas personas que viven en las casas -que compraron años atrás- vieron que a medida que su familia crecía, se necesitaba más espacio. Ahora, sus hogares necesitan más limpieza, es más caro mantener el calor y frío y aumentan los impuestos. Todo hace más difícil el mantenimiento del hogar.

Por otra parte, dejar la casa sola durante las vacaciones se transforma en un problema. Y dejar a una persona mayor, no es la solución más apropiada.

Un apartamento independiente puede generar mayores ingresos, compañía y ayuda al mantenimiento de la casa y el jardín. El inquilino puede revisar el correo o alimentar a las mascotas, cuando uno está de vacaciones, tomar un café y mantener una charla con usted.

A tener en cuenta

- Evalúe los costos. Cuando considera la opción de crear un apartamento accesorio en su casa, el costo de la obra depende mucho del diseño de su casa. En una vivienda con un sótano o un segundo piso, el costo de separar un espacio será menor. Elevar el techo para agregar nuevas habitaciones puede hacer muy costosa la obra. Cuando finalmente se decida, evalúe si el ingreso por el alquiler del apartamento justifica la inversión por las reformas. Además observe si estos cambios revalúan su casa.

- Vivir con sus hijos. Alguno de sus hijos estará interesado en vivir en el nuevo apartamento o quizá es factible construir y vivir en un apartamento dentro de su propia casa. La privacidad de un apartamento accesorio es una opción atractiva para cualquiera. Cualquiera de las dos opciones implica cierta independencia, además de estar cerca de sus seres queridos.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Síndrome pre-menstrual: video exclusivo

Un problema que tarde o temprano sufren todas las mujeres, tiene solución. Estamos hablando del síndrome pre-menstrual…

Déficit de atención con hiperactividad

Déficit de atención con hiperactividad

Qué es, qué no es, y cómo actuar ante el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Filosofía del matrimonio

Recientemente leí que el amor es una cuestión de química...

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: