Squash, el modo más entretenido de cuidar tu corazón

El squash es un deporte muy completo y entretenido, que exige un gran rendimiento cardiovascular y muscular…

Es una de las actividades mejor vistas por los profesionales del deporte. “Es un anaeróbico que requiere mucha resistencia cardíaca por parte de quien lo practica.

Con la práctica se fortalecen los músculos, el corazón y los pulmones”, sostiene el preparador físico español Joaquín Mercedes.

Características y ventajas del squash

· Para practicarlo hay que tener de base un muy buen estado físico y no presentar lesiones

· Se golpea una pelota de caucho contra una pared, lo cual requiere de insistencia y resistencia

· Con la práctica constante es posible agudizar los reflejos, fortalecer los músculos, agudizar la atención y la coordinación

· Es el deporte que más calorías permite quemar en el término de treinta minutos

· Mejora notablemente y en pocas partidas el endurecimiento del abdomen

El squash y las mujeres

“Este deporte brinda muchas ventajas a las mujeres ya que tienen la posibilidad de trabajar mucho la parte inferior del cuerpo. Los glúteos y piernas no paran de moverse y de ejercitarse.

La sangre se oxigena a medida que se fortalecen todos los músculos. Es una buena manera de combatir contra la celulitis y prevenirla
”, comenta el entrenador

Recomendaciones prácticas

· Hay que tener muy en cuenta que existe poco tiempo de recuperación ya que el juego es muy rápido. “Los pulmones no tienen tiempo para reconfortarse, las pulsaciones aumentan mucho y de modo muy rápido y se expone al músculo cardíaco a un trabajo intenso”, comenta el especialista.

· La recuperación tras el ejercicio es muy buena. “Luego de una ducha, el cuerpo queda relajado y libre de toda tensión. El corazón vuelve a latir correctamente. Este ejercicio es beneficioso para este músculo”, reflexiona Mercedes.

· Antes de practicarlo hay que consultar a un cardiólogo que pueda dar el visto bueno ya que el corazón se expone mucho ante esta actividad.

“Las ventajas para el corazón son muchas, pero hay que estar en buenas condiciones de salud para poder ejercitarlo. El squash hace que aumente su resistencia, que la actividad cardiorrespiratoria se incremente y que el músculo sea más flexible
”, finaliza diciendo Mercedes.

Nick Nilsson, autor de "Los mejores ejercicios de los que ha oído jamás", te enseña un sistema de entrenamiento efectivo en base a rutinas de ejercicios originales e innovadores. Conócelo ahora haciendo clic aquí