¿Son buenas las bebidas energizantes?

Conoce lo que la investigación científica sabe al día de la fecha sobre las famosas bebidas energizantes

En la actualidad se están realizando varias investigaciones sobre los efectos de las bebidas energéticas, al menos en las personas con problemas cardíacos.

Los autores de uno de dichos estudios encontraron que los adultos que bebieron dos latas al día de una de las bebidas energizantes más populares experimentaron un incremento de 10 puntos en su presión arterial.

Asimismo, su ritmo cardíaco se vio acelerado en entre cinco y siete latidos. El estudio fue publicado en el mes de marzo de 2010 en Annals of Pharmacotheray.

En adultos sanos, estos aumentos posiblemente no sean demasiado significativos, pero podría ser pernicioso para personas con problemas cardíacos.

Y, al respecto, hay que hacer notar que cualquiera puede tener una enfermedad cardiovascular no diagnosticada.

El estudio se apoya en varios otros que han sugerido que la ingestión de bebidas energéticas podría implicar riesgos para la salud.

Algunos investigadores, por ejemplo, advierten a aquellos que mezclan las bebidas energizantes con alcohol, señalando que los riegos de complicaciones se ven duplicados, y dicen que una lata de bebida energizante puede incrementar los riesgos de infarto y derrame cerebral, incluso en personas jóvenes.

Por su parte, los autores del estudio mencionado al principio sostienen que las bebidas energizantes deberían ser reguladas debido a sus altos niveles de cafeína.

El envase de una conocida bebida energética posee una etiqueta en la que se puede leer: “Limítese el consumo a tres latas por día, no recomendado para chicos, mujeres embarazadas, o personas hipersensibles a la cafeína”.

Los especialistas no están seguros de cuál o cuáles ingredientes son los que producen la suba de la presión arterial y el ritmo cardíaco, y esa es parte del problema.

Estas bebidas energéticas tienen muchos componentes. Tienen múltiples vitaminas, y la cafeína y la taurina están presentes en todas ellas. No queda claro a partir aún qué componente ha producido los resultados encontrados.

Por lo tanto, concluyen que lo mejor, por lo menos en el caso de pacientes con enfermedad cardíaca o padecimientos cardiovasculares, consiste simplemente en evitar estas bebidas hasta que sepamos más sobre ellas.


Para comenzar a cuidar tu salud sin sacrificar sabor, descarga ahora nuestro libro digital gratis Platillos latinos para bajar el colesterol

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"