Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sexualidad masculina

dow.adsbygoogle || []).push({});

Síntomas y causas de la infertilidad masculina

La mayoría de las veces, se piensa que la imposibilidad de concebir se debe a un problema en la mujer. Pero, la infertilidad masculina también existe, conoce sus causas…

Cuando una pareja lleva más de un año teniendo relaciones, sin ningún tipo de anticonceptivo y no ha logrado embarazarse, se considera que hay un problema de infertilidad en la pareja.

Cuando esto sucede, se estima que una de cada 3 veces es un problema de fertilidad del hombre, una de cada 3 veces es un problema de la mujer y el porcentaje restante se debe a un problema de fertilidad de ambos. Es decir, que las probabilidades son las mismas.

La infertilidad masculina se puede deber a diversos factores físicos y emocionales. Normalmente se asocia a la criptorquidia, que es cuando el niño nace con los testículos no descendidos y es posteriormente operado.

Otra causa frecuente son los llamados varicoceles. No son más que dilataciones de las venas que afectan la producción de espermatozoides.

Existen otras causas, como pueden ser medicamentosas, de radiación o causas idiopáticas, que no vamos a poder encontrar el origen.

La infertilidad puede ser concebida como primaria, que es cuando la pareja nunca logra concebir o secundaria, que es cuando luego de tener su primer hijo no logran embarazarse de nuevo.

Hay ciertos factores que pueden aumentar la fertilidad del hombre. Los más frecuentes son la quimioterapia o radioterapia, las toxinas ambientales o el consumo excesivo de alcohol o drogas.

 

Juan Carlos Montero

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Juan Carlos Montero

¿Se puede agrandar el pene? Parte 2

¿Se puede agrandar el pene? Parte 2

Todos los días nos llegan decenas de “correos basura” prometiendo milagros. ¿Habrá algo de cierto...?

Cómo seducir a una mujer en 15 minutos

Cómo seducir a una mujer en 15 minutos

Digamos que usted tiene una fiesta esta noche, pero no tienes ni idea de cómo conquistar a una mujer. Pero con este método, es probable que en sólo 15 minutos estés besando a una mujer hermosa...

La terminal del sexo

La terminal del sexo

A pesar de la globalización y las diferentes libertades ganadas en el ultimo tramo del siglo XX, el tabú acerca de la sexualidad en los mayores, sigue siendo un tema oculto, y reprimido...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: