Sintiendo la realidad de Irak

Comentario…

“Me cago, en la mierda”

Le escuché decir a un señor, muy viejito, cuando volvía de hacer las compras un domingo. Lo dijo claro, recto y fuerte: “Me cago, en la mierda!!!”. Y no se si fue por el tono tan militar que empleó o porque me sorprendió que un abuelito con cara de contar cuentos por las noches dijera tremendo insulto, que nunca me olvidé de esa frase con esa entonación: “Me cago en la mierda” Y justamente se me vino el abuelito aquel a los pensamientos cuando me comentaron, en el trabajo, que un país había invadido a otro y que se acercaba la “tercera guerra mundial”

Pero uno está en Argentina que está lejos de medio oriente; uno está en Argentina y si el mundo explota aquí nos salvamos todos porque la Argentina está lejos, lejos y protegida… Seguramente eso piensa el estúpido del noticiero que dijo “todavía, Estados Unidos no dejó caer las bombas que prometió sobre Irak”. El pobre idiota debe pensar, que como están en el medio los yankis, lo que está sucediendo es una de Spielberg. Espera las explosiones colosales porque son lo que justifica la entrada al cine. Pedazo de pelotudo!!!! Hay que ser recontra pe-lo-tu-do, muy pelotudo para querer que lluevan bombas El muy idiota vive en Argentina y le cuesta asociar que lo que pisa está unido a lo mismo que están pisando, en este momento, los que se matan en Irak y los que festejan en Estados Unidos.

Y me dio bronca, mucha broca seguir escuchando el noticiero así que cambie de canal y escuché: “Un país invasor tiene el deber, según las leyes internacionales, de darle alimentos y asistencia al país que invade. Estados Unidos está evaluando la situación porque no quiere que los fondos destinados para la asistencia se utilicen para levantar el país, ahora destruido” Abrí mis ojos grandes y forcé mis oídos porque me pareció oír mal… Pero había oído bien. Lo que pasa es que en los noticieros dicen las cosas rápido para que la maza ignorante de gente que los miramos NO pensemos, así que “lentamente” traduzco la idea: “Estados Unidos no quiere que el dinero que se mande para asistencia se utilice para reconstruir las casas que ellos destrozaron. Estados Unidos quiere darle a un nene de tres años un hamburguesa del Tío Mac mientras el pibe, mira con lágrimas en los ojos la casa hecha pedazos donde quedó su cama, que ahora no es mas que un cúmulo de astillas. Estados Unidos no quiere que se utilice el dinero que se envía para sanar heridos, en construir los hospitales para dar asistencia; porque Estados Unidos quiere que se vende la pierna amputada de una abuela, pero no que se arreglen las calles para que pueda circular, al menos, con un bastón” “Me cago en la mierda!!” ¿Acaso se puede dar asistencia sin levantar el país que destrozaron?. Dicho de otra manera, si yo vuelo un país y “las leyes internacionales” dicen que debo brindar asistencia…¿devolverles una vivienda a los ciudadanos no es “asistirlos”? …. pero Estados Unidos prefiere “Evaluarlo”

Harta también de este canal me fui a otro para escuchar que el presidente Francés (que está a favor de la no guerra, ahora) dice que no va a apoyar que la “administración” de la pos guerra quede a cargo de Inglaterra y Estados Unidos. Y como este canal también dice las cosas rápido para nosotros: “los ignorantes que miramos”, vuelvo a aclarar la idea “len-ta-men-te” “Al presidente Francés le da lo mismo la guerra o la no guerra, no le va ni le viene, pero como los Yanquis y los Ingleses le prometieron compartir la “administración” y ahora no quieren, él se tira a favor de la NO guerra. Al presidente “bondadoso” no le preocupa que mueran cientos, le preocupa de qué manera se dividirán las ganancias de haber puesto la banderita yanqui en cuanto pozo petrolero cruzaron. A él le preocupa no tener su propio pocito negro. Y cuando este canal habla de “la administración de la pos guerra” se refiere a la preocupación de ¿en qué manos caerán las ganancias?. Y aunque algunos no lo perciban hay una diferencia entre la frase: “¿quienes administrarán el dinero de la pos guerra?” y “¿quiénes serán los responsables de administrar la pobreza de la pos guerra?” Y yo: “Me cago, en la mierda!!!”

Y ya que estoy, también aclaro que ese país “Inglaterra”, es ese que tiene complejo de inferioridad por vivir en una islita y mató a cientos de pibes Argentinos en Malvinas. Y no los mató porque tenían armas químicas, los mató por lo mismo que está matando a los niños iraquíes… porque están cerca del petróleo, cerca del comercio, cerca de puntos estratégicos que pueden darle importantes ganancia. Claro que en los noticieros hacen parecer que solo los Estados Unidos están en guerra, quizás porque hace un tiempo un rey le comió dos torres donde manejaban las riquezas que robaban a la gente, y no se vería bien que para vengarse pidieran ayuda a un país como Inglaterra. O quizás hacen parecer que solo Estados Unidos está en guerra porque son más exhibicionistas que los ingleses que toman té a las 5 de la tarde y les gusta robar territorio sin que nadie se entere.

Por suerte no escuché ningún Ingles en el noticiero pero después de escuchar al jefe de seguridad de Estados Unidos diciéndole a un periodista “Pregúnteme algo que pueda contestar” dije “Basta para mi!!!” y cambié de canal pensando que en el siguiente estaba “el dinosaurio Bernardo” de Video Mach para ayudarme a “NO” pensar, pero me equivoqué. Vi fuego, mucho fuego, y humo negro saliendo de un techo. Entonces se me comprimió el alma, vi los ojos de una mujer llenos de lágrimas y sentí como se cargaban los míos. Vi un hombre arrodillado con ropas harapientas frente a un soldado, de moderna tecnología, que llevaba un arma tan grande y pesada que seguramente por eso no se agachaba para levantar al “ser humano” que tenía en frente. Vi, en el medio del desierto, un nenito pequeño de la mano de una mujer y frente a ellos un tanque de guerra enorme, seguramente el conductor iría llevando una embarazada al hospital más cercano, porque no se detuvo ni siquiera para preguntarles si necesitaban agua. Vi una hilera de 15 hombres delgados, con caras huesudas, tenían sus manos juntas pegadas a sus frentes en gesto de piedad. La hilera de 15 hombres estaba frente a un (1) solo hombre tan tecnológicamente vestido que no puede ver su sonrisa piadosa… porque seguramente debería tenerla ante aquellos 15 “seres humanos” que le rogaban comida . Vi llantos, vi la tierra taladrada por tanques especiales y la sentí gritar. Vi las nubes arriba de todo el humo y me pregunte “si Dios estaría mirando o si hizo zapping harto de tanta idiotez humana” Vi tanta muerte en segundos… Vi casas hechas polvo y me imaginé que sentirían los hombres que las construyeron con tanto esfuerzo. Porque no eran las casas de “Florida”, eran las casas de barro las que vi evaporarse, esas que se hacen a mano y necesitan “de misiles” para derribar tremendo esfuerzo humano. Y se me llenaron los ojos de lágrimas y lloré como nunca había llorado al comprender lo que estamos haciendo… tanta destrucción en el único mundo que tenemos… tanta muerte… en la única vida que tenemos tanta desolación tanto egoísmo tanto petróleo tanta caos tanta puta “diplomacia” tanta información mal informada tanta guerra tanta hambre tanto dolor tanta necedad humana…

Y cuando más lágrimas tenía en la cara, apareció un mujer de rasgos duros que se presentó como periodista de “ce ene ene” y me pareció escucharla decir que no le importaba nada “ese nene” que yo había visto recién. La mujer dijo que en “instantes” se comunicaría con su compañero vía satélite y yo me pregunté “¿cuántos comerían con el dinero que vale ese aparato?” y me vinieron unas ganas tremendas de ser satélite y no estar aquí abajo. Y la mujer preguntó “¿qué es lo peor que puede suceder?” “Me cago, en la mierda!!!!” ¿Todo lo que está sucediendo no es lo peor? Todos los misiles, la muerte, el dolor, hombres mujeres y niños muriendo porque uno solo aprieta un botón ¿no es lo peor que puede suceder? Y cuando mis pensamientos aumentaban en cólera supuse que el compañero diría “ya estamos viendo lo peor no gastes el dinero del satélite en preguntas idiotas”, pero escuché: “Lo peor que puede suceder son dos cosas: a) es que los Estados Unidos tiren todos sus misiles sobre Irak y no caigan sobre ningún misil químico de los que Saddam dijo tener. Porque si esto llegase a suceder la imagen pública de Estados Unidos se vería afectada, ya que quedará como el país más bélico de la historia; “el país que invadió Irak sin tener motivos”. b) Claro que también, lo peor que podrías suceder es que cuando las tropas Estadounidenses invadan Bagdad, Saddam aprovechando el aglomeramiento de las tropas, en un solo punto, deje caer sobre ellos los misiles químicos”

Lo peor que puede suceder a mi entender, queridos periodistas, ya sucedió “la raza humana (que no tiene nada de humana) dominó la tierra” Ya no logra darse cuenta… los misiles químicos tiene el mismo efecto anti ecológico si caen directamente o si rebotan en la gente: “al tocar algo siempre explotan”. Ya no sabe distinguir ¿qué tiene más valor si una criatura o un líquido negro?. Ya no sabe que se siente tener piedad en el corazón porque le pesan las granadas en el bolsillo. Ya no sabe que se siente compadecerse del otro Ya no pude comprender que el valor de un abrazo vale más que un trapo con estrellas y colores. Ya no puede comprender que da lo mismo si naciste en Estos Unidos, Irak o Argentina porque vivís en un mismo mundo.

Y me cago en los escasos de alma y me cago en los yankis que dicen invadir un país porque tiene armas que pueden destruir el mundo, cuando en verdad lo hacen por amor al petróleo. y me cago en los ingleses que toman té, vestidos de blanco, mientras miles están muriendo y osan tener la conciencia limpia y me cago en los iraquíes que le lavan la cabeza a su pueblo haciéndolos morir por amor a dios, cuando Dios no quiere que se mueran y me cago en los argentinos que por vivir lejos piensan que tienen su culo protegido por la “diplomacia” de la distancia. y me cago en mi misma porque no puedo cambiar nada, porque llorando no puedo devolverle la vida a los que ahora, mientras yo escribo, están muriendo “Me cago, en la mierda” Como si de algo sirviera cagarse, justo, en la mierda.