Siempre al día en Internet

Consejos para ver siempre la última versión de un sitio. ¡ Con escribir la dirección no basta !

¿Le ha pasado de entrar repetidas veces a un sitio de Internet, y encontrarlo siempre igual pese a que usted está seguro de que tendría que haber cambiado?

¿Entra a una página web y siempre le da error, pese a que usted sabe que funciona bien y otras personas lo navegan sin problemas?

Seguramente le ha pasado algunas (o muchas) veces.
La explicación es sencilla: los navegadores guardan en forma automática una copia de las páginas web que visita en una parte especial de la memoria de su computadora, llamada “cache”.

Cuando usted vuelve a entrar a ese sitio, muchas veces no está entrando al sitio real, sino a la copia guardada en su cache.
Por lo general, los navegadores tienen activa por defecto la opción de actualizar automáticamente esas páginas… pero no siempre funciona, y terminamos entrando una y otra vez a la misma página guardada en nuestro disco rígido.

Cuando esto ocurre, el primer paso es hacer clic en el botón Actualizar o Refresh que se encuentra en el menú superior del navegador (Internet Explorer, etc.), o bien apretar directamente la tecla F5.
Al hacerlo, verá que la página se carga nuevamente, y ahí sí estará entrando a la página web real… la mayoría de las veces.


Hay veces en que usted sabe que el sitio que está visitando funciona y ha sido actualizado… pero el Internet Explorer se “rehúsa” a actualizarlo.

Existe un pequeño truco para obligar al navegador a entrar en rezones, y conducirlo a donde usted quiere ir.

Ponga un signo de interrogación a continuación de la dirección del sitio que desea visitar actualizado, por ejemplo:

http://www.enplenitud.com?

Su navegador pensará que se trata de un sitio nuevo, que nunca ha visitado, y cargará el sitio real y no el guardado en su disco rígido (no preste atención al signo de interrogación, eso no afecta en nada a la página que desea visitar).

¿Y cómo hacer para volver a actualizar ese sitio la próxima vez?

Si el botón Actualizar (o la tecla F5) nuevamente no son de ayuda, haga lo mismo que la vez anterior, pero agregando lo que quiera a continuación, por ejemplo:

http://www.enplenitud.com?afhaf

El navegador pensará, nuevamente, que se trata de una página que nunca visitó (los navegadores solo miran lo que está antes del signo de interrogación, así que no se preocupe por el resto.