Home > > 70+

Sexo en la tercera edad

Sexualidad en la tercera edad

¿Cómo disfrutar y vivir plenamente la intimidad cuando se es un adulto mayor en occidente?¿Cómo disfrutar y vivir plenamente la intimidad cuando se es un adulto mayor en occidente?

En occidente hay una salvaje represión de la sexualidad en la tercera edad. No se le permite a la persona mayor tener sexualidad, se los  llama “viejo verde” o “vieja loca”.

Con estos términos, perdemos de vista que las personas mayores siguen teniendo todo el derecho a tener una sexualidad activa y feliz y, a disfrutar de sus cuerpos.

Por supuesto que deberá cambiar algunas cuestiones. El hombre deberá aprender cómo hacer para no tener eyaculación precoz y la técnica de la penetración blanda por ejemplo.

El hombre, tanto como la mujer mayor, está ansioso de caricias y deseos, pero la represión social muchas veces, impide que se cumpla su meta.

 

Gustavo Pereira

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Gustavo Pereira

La posición familiar ante la vejez

La posición familiar ante la vejez

El mundo se achica, las cosas cada vez quedan más lejos y todo cuesta más.... las personas mayores que ven limitados sus movimientos y que dependen de otros para moverse, suelen comenzar a aislarse progresivamente... ¿cómo hacer para evitarlo?

La risa y la longevidad

La risa y la longevidad

Desde la época del Imperio Romano, cuando las personas vivían un promedio de 22 años, el ser humano está buscando la forma de hacer que su estadía en el mundo, sea más duradera, placentera y saludable... ¿cuánto influye el optimismo y la vida sana en todo esto?

Problemas varios de la piel madura

Problemas varios de la piel madura

Léntigos, angiomas, seborrea y herpes: características, causas y tratamiento

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: