Seguro contra divorcios

Ya hay empresas que los ofrecen. Pero no hace falta contratarlos cuando se siguen estos consejos para ponerte a cubierto en caso de que falle tu relación de pareja...

Una parte importante del proceso de planificación financiera consiste en realizar una evaluación de riesgos. Eso implica revisar su cobertura de seguros para ver si realmente satisface sus necesidades.

¿Tiene un seguro de vida suficiente por si llegara a morir joven? ¿Tiene un seguro por incapacidad para reemplazar sus ingresos si usted se enferma y no puede trabajar?

¿Tiene seguro para su auto y su casa, en caso de que sus propiedades se dañen accidentalmente? Si usted está casado, ¿tiene usted un seguro contra divorcios adecuado?

Seguro contra divorcios. Ha leído bien. Justo cuando pensaba que los préstamos diarios eran la forma más extraña de hacer dinero, ahora empresas de seguros que los ofrecen.

Y, aunque parezca extraño, mucha gente contrata este servicio. Pero deje que ellos caigan en la trampa. Usted siga estos pasos para hacer su propio programa de seguro contra divorcios.

No ingrese al matrimonio a ciegas

El divorcio entre dos personas sin hijos y con un patrimonio moderado debería ser un evento financiero bastante sencillo: "vamos a ver a un mediador de divorcios. Tú sigues por tu camino y yo por el mío”.

Pero cuando hay niños de por medio, hay que hablar de la manutención de los hijos y el costo de mantener dos hogares.

Si la mujer ha estado alejada del trabajo por un tiempo, entonces va a buscar obtener una gran parte de los ahorros y ganancias que su cónyuge consiguió durante sus años de casados.

Podría desatarse una batalla feroz y el proceso podría durar algún tiempo. Si la familia tenía problemas financieros antes del divorcio, entonces la separación podría conducir a montañas de deuda y, posiblemente, a la quiebra.

Así que, antes de casarse, usted necesita saber quién es su cónyuge, y saber lo que significa el amor. Su relación puede parecer un cuento de hadas en un principio, pero antes de sellar el vínculo, recuerde que todo es posible.

Comprenda qué causa los divorcios

El riesgo moral existe cuando las personas que cuentan con un seguro asumen mayores riesgos que los que lo tomarían si no lo tuvieran, simplemente porque saben que están protegidos.

Así que supongamos que usted es dueño de una casa. Usted tiene trapos empapados de combustible en el sótano y no tiene detectores de humo. Alguien le recuerda que esto podría causar un incendio en su casa. Su respuesta: "Está bien. Tengo seguro"

Si usted fuera a contratar un seguro contra divorcios, el riesgo moral sería equivalente a decir: "No pasa nada si mi matrimonio no funciona. Siempre puedo divorciarme".

Para evitar el gasto innecesario del seguro contra divorcios y la carga emocional que genera la separación en la mayoría de la gente, usted debe saber cuáles son según los expertos las principales causas de divorcio.

Estas son:

• Casarse joven

• Diferencias culturales o religiosas

• Problemas de comunicación

• Diferencias económicas

Una comunicación coherente y honesta sobre el dinero y las finanzas, antes y durante su matrimonio, debe ser una parte integral de su seguro contra divorcio.

Considere la posibilidad de un acuerdo prenupcial

¿Qué tal esto para el seguro contra divorcios? Usted le paga a un abogado una sola vez antes de casarse para elaborar un acuerdo prenupcial.

Un acuerdo prenupcial es un contrato que determina cómo se distribuirán los activos en caso de divorcio. Usted debe realizar una pequeña inversión para pagar los honorarios del abogado, y esto le permitirá evitar la larga e interminable batalla en la que suelen convertirse los divorcios.


Si usted va por esta vía, asegúrese de que el acuerdo prenupcial sea válido. En concreto:

• Contraten abogados por separado. Si no hacen esto, su cónyuge puede anular el acuerdo prenupcial, alegando que nunca tuvo una representación legal adecuada cuando el documento fue elaborado.

• Asegúrese de incluir todos sus activos al momento de elaborar el contrato prenupcial. No hacerlo podría generar que el acuerdo fuera declarado nulo.

• Asegúrese de que el acuerdo prenupcial sea justo y que no dejará a su cónyuge en situación de pobreza. (Y asegúrese de que esté redactado y firmado por lo menos un mes antes de la fecha de la boda).


Entender los riesgos



Al igual que sucede con otros intereses asegurables, el matrimonio implica ciertos riesgos. Pero, a diferencia de otras cosas contra las que estamos asegurados, (fuego, incapacidad, muerte prematura), el divorcio es un acto voluntario.

Usted y su cónyuge pueden decidir si separarse definitivamente o no. Usted estaría mejor protegido si siguiera los consejos anteriores que si contratara un seguro de divorcio.

Una advertencia final: si usted contrata un seguro de divorcio, puede que resulte conveniente no contárselo a su cónyuge. ¿Cómo se sentiría si descubriera que usted tiene un incentivo económico para separarse?

El libro digital "Fórmula de Ricos", que te enseña las 60 fórmulas que debes aplicar para iniciar tu camino hacia la riqueza. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí