Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

Secretos de las entrevistas de trabajo

A partir de su experiencia entrevistando a cientos de postulantes, esta experta te cuenta qué debes y qué no debes hacer en una entrevista de trabajo

Pagina nueva 1


Que hacer y qué no hacer en una entrevista de trabajo

Los SI

Lo primero a tener en cuenta antes de una entrevista de trabajo es leer su curriculum, acordárselos de memoria, ya que si no al entrevistador le puede generar dudas si el mismo es suyo o alguien más se los hizo.

Por otro lado es importante que revisen las preguntas difíciles y practicarlas. Pueden grabarse para luego mirar el video y ver como se ven ante el otro, como hablan, los gestos.

Además, si bien parece una sonsera, es muy importante ir puntual. Muchas veces los postulantes llegan tarde y de ese modo ya perdieron la mitad de las oportunidades.

A su vez, hay que investigar a fondo las organizaciones, llevar algo para tomar nota si desean, y de esta manera evitamos interrumpir al entrevistador.

La vestimenta también es fundamental, siempre y cuando sea acorde a la situación. Es recomendable ir a visitar la empresa con anterioridad para ver como se visten los empleados, para parecer desde un principio miembro del equipo.

Es importante mostrarse interesado en el trabajo. Algunos creen que puede parecer desesperado, pero todo lo contrario. Aquellos que no hacen preguntas, se quedan callados, no demuestran interés y eso les puede restar.

Agradezca por la entrevista, y trate de establecer una relación de humano-humano antes de entrar de lleno al tema, aunque es importante que se al entrevistador quien dirija la entrevista.

Acuérdese de agradecer al día siguiente vía mail por la entrevista, para lo cual va necesitar los datos de quien lo ha entrevistado.

Para esto la mejor manera es a través de su tarjeta, pero para pedírsela es conveniente primero entregar la mía. La misma tiene que decir nombre, correo electrónico y algún celular, evite poner mucha información.

Los NO


El no realizar el trabajo previo de investigación de la empresa, de leer nuestro curriculum es el primer punto a evitar.

Hay que evitar los perfumes excesivos, el olfato siempre deja recuerdos, pero siempre revisando nuestra vestimenta e higiene.

Por otra parte hay que evitar todo contacto con el alcohol. Hay que gente que cree que es preferible tomar unos tragos antes para entonarse, pero este no debe hacerse nunca, ya que además nos deja un mal aliento. El comer chicle, demás está decirlo, pero siempre hay que evitarlo.

Jamás, pero jamás, mienta, ni exagere. La mas mínima mentira va desacredita por completo un CV.

No se siente antes que el entrevistado lo ordene.

No pase por la puerta antes del entrevistador.

Recuerde siempre que el CV consigue la entrevista pero no el trabajo, y que es justamente, el momento de la entrevista, la clave para conseguirlo.

¿Quieres atraer mas dinero?, ¿Quieres mejorar tu relación de pareja?, ¿Quieres atraer a la persona de tus sueños? El sistema "Ley de Atracción Subliminal", de Carmelo Sánchez puede ser la llave para lograrlo. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Todo lo que debe saber sobre el cáncer de cuello del útero

Todo lo que debe saber sobre el cáncer de cuello del útero

Un completo informe sobre el cáncer de cuello uterino y su prevención

¿Cómo elegir un traje de caballero?

¿Cómo elegir un traje de caballero?

La elección de un traje no es cosa simple y nos puede llevar algunas horas encontrar el adecuado. Mira estos consejos para saber que mirar a la hora de comprar un traje...

Colonias para hombres

Colonias para hombres

Cómo elegir la mejor colonia para usted

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: