Sé TÚ para hacer más ventas

¿Buscas hacer más ventas? Entonces conecta con tus clientes potenciales y actuales a un nivel personal y verás resultados positivos. Entérate de cómo hacer más ventas siendo TÚ en este artículo.

Las grandes empresas, aparte de tener un producto que los clientes necesitan, también tienen los recursos financieros para crear la demanda. Es por eso que crecen como la espuma gracias a la gran exposición que obtienen. 

Sin embargo, en tu negocio es diferente. No posees estos recursos y compites tanto con los grandes como con los pequeños negocios.

¿Qué puedes hacer entonces para lograr más ventas y resaltar entre tus clientes actuales y potenciales?
 

Sé TÚ para hacer más ventas 

Cuando digo que seas tú para hacer más ventas, me refiero a que le inyectes personalidad a tus comunicados. Por ejemplo… 

En mi boletín semanal, no comparto solo estrategias para hacer crecer un negocio, también comparto anécdotas personales con mis lectores.

Para muchos esto es contradictorio con lo que se considera “normal” en los negocios. Sin embargo, desde que empecé a compartir anécdotas personales y ser YO, tres cosas sucedieron:
 

1. Interactividad con los clientes actuales y potenciales 

Cuando publiqué las fotos de mis gatos, muchos comentaron en mi blog. Otra vez publiqué las fotos del viaje que hizo mi madre a los Estados Unidos y los mensajes por correo electrónico y en el blog fueron positivos.
Y recientemente hablé sobre mi experiencia de mojarme bajo un gran aguacero
y los lectores compartieron sus anécdotas.
 

Todo esto logra que tus clientes actuales y potenciales interactúen contigo. Y el cliente potencial que conecta y comparte, es cliente que siente… 

2. Confianza 

Esto es sencillo. Cuanto más comparto, más confianza tienen mis clientes potenciales. Y cuanta más confianza, ¡más ventas! ¿Acaso no es compartiendo con un amigo como se logra la confianza? 🙂 

Y ese es tu objetivo. Lograr la confianza que tanto necesitas para obtener más ventas. Repite conmigo… 

  • Conóceme
  • Confía en mí
  • Cómprame  

3. Más ventas 

Ahora, esto de compartir no es una estrategia. Es simplemente el deseo genuino de compartir con tus clientes potenciales para entablar una amistad.

Porque cuando vienes de la posición de compartir en vez de la de cuánto dinero le sacarás a un cliente, el resultado es que haces más ventas.
 

Recuerda. Tus clientes potenciales no son tontos. Conocen la diferencia entre un empresario que desea ayudar a otro empresario y el que está por el dinero. 

Así que inyéctale personalidad a tus comunicaciones. No temas revelar cosas de tu vida, ser vulnerable ante tus clientes. Cuanto más humano… ¡MÁS VENTAS! 🙂 

Por Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”
www.lareinadelmercadeo.com

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente