Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Rutina de gimnasia localizada

Te presentamos a continuación una rutina de ejercicios de gimnasia localizada para lograr las piernas y glúteos de tus sueños…

¿Para qué es la gimnasia localizada?

Según nos explica Romina Scafuri (personal trainer), los beneficios de la rutina de gimnasia localizada son varios:

  • favorece el desarrollo pulmonar y cardiaco, logrando así la capacidad de respuesta de los órganos comprometidos tanto en actividad como en estado de reposo (mejora la circulación).
  • tonifica la masa muscular y aumenta el volumen de los músculos del cuerpo, lo cual hace que éste se estilice y sea más ágil en sus movimientos.
  • Ayuda a eliminar los excesos de calorías, favoreciendo y aumentado la oxidación de grasas y azucares (reduce el colesterol y diabetes).
  • previene la osteoporosis y descalcificación
  • mejora la autoestima.
  • Por lo tanto, la actividad física prolonga la longevidad y protege al cuerpo del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad, osteoporosis, cáncer de colon y depresión.

La frecuencia de una rutina de gimnasia localizada debe ser de tres veces por semana.

Si se trata de una persona sedentaria, haciendo un ejercicio por grupo muscular, comienzan a verse los cambios de tres a seis meses comenzada la actividad.

Lo más aconsejable es acompañarlo de una buena alimentación y un trabajo aeróbico, que puede ser salir a caminar aproximadamente 20 minutos como mínimo, ya que el músculo necesita identificar los estímulos para que se empiecen a dar los resultados.

Siguiente: Rutina de ejercicios de gimnasia localizada para las piernas

(si buscas gimnacia localizada también la encontrarás aquí, aunque… bueno, se dice gimnasia, y no gimnacia)