Remedios caseros para mejorar la circulación

La salud del aparato cardiovascular depende de una gran cantidad de factores, pero ayudar al organismo es fundamental si lo que se desea es mejorar de manera natural. Te sugerimos algunas recetas populares que pueden ayudar

1.- Disolver una cucharada pequeña de pimienta de cayena en un vaso de agua y beber una vez al día.

2.- Mezclar un cuarto de raíz de jengibre molida en dos litros de agua caliente. Introducir los pies dentro y dejar reposar durante al menos diez minutos. Este remedio ayudará a mejorar la circulación de los pies y piernas.

3.- Beber una infusión de ginkgo biloba todos los días. Este ingrediente dilata los vasos sanguíneos y ayuda a aumentar la buena circulación.

4.- Mezclar una cucharada de romero y una cucharada de ruda en medio litro de agua. Cocer durante diez minutos. Dejar enfriar durante cinco minutos y masajear los pies con esta preparación a la mañana y a la noche.

5.- Verter 100 gramos de ramas de pino en medio litro de agua y hervir la preparación. Tapar y dejar en reposo durante veinte minutos. Colar y agregar al agua de la bañera. Introducirse dentro y reposar durante quince minutos.

6.- Verter una cucharada de milenrama, otra de tomillo y otra de salvia en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar la preparación durante quince minutos. Beber una taza después del almuerzo y otra después de la cena.

Medidas generales para la salud cardiovascular

1.- Consumir alimentos ricos en potasio como por ejemplo plátano, verduras, frutas y hortalizas.

2.- Realizar ejercicio físico de modo diario. Las caminatas, el andar en bicicleta y la natación son las mejores actividades posibles si lo que se desea es mejorar la circulación.

3.- Acostarse en la cama y levantar las piernas hacia arriba. Moverlas en círculo y reiterar el ejercicio durante diez minutos tres veces al día.

4.- No permanecer mucho tiempo en una misma posición. Realizar movimientos con las piernas y los tobillos para poder activar la circulación.

Martín Teixido, esperto en salud natural y autor de best sellers que enseñan a mejorar dramáticamente su salud de manera natural, sin costosos y potencialmente peligrosos medicamentos con receta, es  autor de “Milagro para la presión”, que encontrarás haciendo clic aquí