Remedios caseros para el dolor de hombros

El estilo de vida sedentario, las tensiones de todos los días y el estrés son factores que posibilitan las contracturas y los dolores en algunas partes del cuerpo. Le sugerimos algunas propuestas naturales para suavizar el malestar que se origina en los hombros…

Más allá de las tensiones cotidianas, el dolor de hombro también puede ser causado por hacer de modo inadecuado la actividad física.

“No hace falta realizar deporte para sufrir un dolor en el hombro ya que las amas de casa son las que más se quejan en las consultas de malestar en esta zona del cuerpo.

El planchar o el lavar pueden resultar actividades que a simple vista parecen sencillas, pero que si se hacen de un modo inapropiado pueden llegar a causar verdaderos inconvenientes”, explica la entrenadora personal española, Ingrid Robledo Puich.

Entre las sugerencias que favorecen el alivio de la dolencia podemos mencionar:

1.- Aplicar hielo en la zona afectada y dejar actuar durante diez minutos tres veces al día.

2.- Hervir un litro de agua y agregar treinta gramos de cúrcuma. Dejar cocer durante diez minutos, colar y aplicar con la ayuda de una gasa sobre el área afectada. Dar un suave masaje durante unos minutos y reiterar varias veces al día.

3.- Aplicar un poco de aceite de oliva sobre el hombro y dar masajes circulares.

4.- Hervir una patata en un poco de agua. Cortar la patata una vez que esté hecha, colocar en el hombro adolorido y dejara actuar durante cinco minutos. Esperar unos segundos y reiterar el proceso durante media hora cuatro veces al día.

5.- Hervir varias hojas de repollo y colocarlas en la zona adolorida. Dejar actuar durante diez minutos. Reiterar el proceso tres veces al día.

6.- Aplicar calor en el hombro. Si se dispone de una almohadilla con gel que se calienta en el microondas, puede ser de gran utilidad si el dolor es momentáneo.

Recomendaciones útiles contra el dolor de hombros:

1.- La actividad física específica puede resultar muy favorable para aliviar el dolor. Siempre antes es preferible acudir a un especialista que pueda diagnosticar a qué se debe el malestar y pueda recomendar la mejor de las terapias.

2.- El estilo de vida puede ser el causante del dolor. Descansar la posición durante algunos instantes y realizar movimientos con los hombros para arriba y para abajo y también circulares.

3.- Al levantarse realizar pequeños y suaves estiramientos para poder afrontar las labores diarias con la menor tensión posible.

Ricardo Palmer es autor del libro “Cure Su Artrosis”, un completo enfoque paso a paso para revertir la artrosis, respaldado por los últimos avances científicos, que encontrará haciendo clic aquí