Reglas financieras para parejas

'Contigo pan y cebolla' es algo que queda muy bien decir, pero que nadie quiere realmente que se cumpla. Para tener una vida de a dos feliz y próspera, es mejor tener las cosas claras y seguir estas reglas fundamentales:


Cuando se trata de manejar el dinero en una pareja, los consejos pueden ser muy variados. Hable con abogados (en especial los abogados especialistas en divorcios) y probablemente le dirán que mantengan todo su dinero por separado. Hable con el cura local y probablemente le dirá que usted debe compartir todo con su cónyuge.

Hay algunos consejos, sin embargo, que siempre son válidos. Las reglas que incluimos a continuación le ayudarán, no sólo a tener una mejor vida financiera en pareja, sino que además puede ayudarlos a tener una mejor relación.

Lo más importante no es tanto cómo repartir el dinero, sino que ambos se pongan de acuerdo en un método y se mantengan informados.

Algunas mujeres se casan de grandes y, como han estado manejando sus propios gastos, ahorros e inversiones durante 15 años o más, prefieren mantener sus finanzas completamente por separado.


Otras mujeres optan por subir al altar a los 20 años y deciden inmediatamente mezclar sus finanzas con la de sus maridos.

Esto es lo que importa: ¿funciona para los dos? Si es así, probablemente estén eligiendo bien. Pero si a usted no le gusta el acuerdo financiero que tiene con su pareja, discútanlo y traten de mejorarlo.

Sin embargo, si usted siente que todo está bien, simplemente porque prefiere no saber nada, este es el momento de que se ponga en acción. Una vez conocí a un asesor financiero certificado, que me dijo que su esposa no sabía absolutamente nada de sus finanzas.


Mi respuesta fue: "¿Qué? ¿Cómo?" (el hombre me cayó bien, pero bajó varios peldaños después de esta revelación). Dijo que ella estaba de acuerdo con eso. Ella no quería saber sobre las finanzas. Este es el único acuerdo que debe evitarse de cualquier manera. Incluso si usted es ama de casa, debe saber al menos lo básico sobre el dinero, cuánto tienen y hacia dónde va.

¿Por qué? Porque usted no puede darse el lujo de no estar informada, sin importar el acuerdo financiero de su pareja. Las mujeres suelen vivir más tiempo, y son más propensas a tener que cuidar a los niños y a los padres ancianos, y también suelen ser más propensos a recibir menos dinero en la jubilación. Todas las probabilidades están en contra de las mujeres. Busque un arreglo que la haga estar a la vez segura e informada, y usted será más feliz.


¿Quién se hace cargo del dinero en la familia?


Todas las familias necesitan un "director" financiero. Y no, no necesariamente debe ser el hombre. ¿Cuál de ustedes es mejor con el dinero? ¿Quién de ustedes se encarga de pagar las cuentas a tiempo y tiene una buena puntuación de crédito?



Administrar el dinero puede sentirse como una tarea complicada si usted siempre tiene que encargarse de todo el trabajo, pero es necesario que alguien tome la iniciativa para realizar un seguimiento de todas las operaciones, no sólo el pago de cuentas, sino también de todas sus metas como pareja.

Vaya sorpresa, yo soy la jefa de las finanzas del hogar en mi casa, me encargo de pagar las cuentas, de controlar los ahorros y de vigilar nuestras inversiones. Y muchas otras mujeres dicen que también hacen lo mismo.
Muchas encuestas recientes coinciden en que las mujeres son quienes tienden a manejar las decisiones financieras.

En casi la mitad de los hogares, son las mujeres las que están a cargo de los asuntos de dinero, mientras que sólo el 23% dicen que son sus maridos los encargados y el 29% dicen que es una tarea conjunta.

Sin embargo, los jefes financieros de las familias no son tiranos. Como director de las finanzas del hogar, su trabajo es mantener a todos informados, y también estar abierto a aceptar cambios y sugerencias. Manténgase infor
mado. Siéntase seguro. Estas dos cosas son las que le permitirán tener una mejor relación con su pareja y evitar las peleas y discusiones.

El libro digital "Fórmula de Ricos", que te enseña las 60 fórmulas que debes aplicar para iniciar tu camino hacia la riqueza. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"