Recetas caseras para mejorar tu señal WiFi

Tu WiFi te esta volviendo loco? No desesperes! Sigue estos consejos que puedes comenzar a implementar ahora mismo y comienza a disfrutar de Internet sin volverte loco...

Las señales WiFi tienen una potencia que va y viene de forma aleatoria, generando complicaciones sobre todo si estamos trabajando o manteniendo alguna comunicación importante.

Por eso, es propicio saber que el lugar donde se coloque el enrutador puede afectar seriamente el área de cobertura y la potencia de tu señal.

Para estos casos se recomienda poner el router lo más cercano al "medio" de la casa.

Si se lo coloca en una punta de la casa o fuera de ella, no se conseguirá una buena potencia de señal. Del mismo modo hay que poner la antena lo más vertical y alto que se pueda.

Respecto de la señal, si es posible, alejar el router de objetos metálicos grandes como armarios, paredes cubiertas de metal y cosas similares.

La señal WiFi puede traspasar bien materiales como la madera, pero tiene serias dificultades con el metal.

Existen también electrodomésticos que producen grandes interferencias, no solemos pensar que los aparatos emiten radiaciones, por lo que no lo tenemos en cuenta, pero poner un router junto a un teléfono inalámbrico o un microondas nunca es una buena idea.

El caso de los hornos microondas, sólo hay que asegurarse de que el horno no esté colocado entre el dispositivo que se quiere conectar al WiFi y el router. Si se desea conectar un celular o una máquina portátil, es posible, pero si se quiere conectar una máquina de escritorio será preciso cambiar de lugar el horno.

Por último, si no se tienen muchas alternativas para mover el router, ni reemplazar o colocar en otro lugar electrodomésticos que interfieran con el WiFi, se pueden adquirir programas de hardware que sirven para elevar la cobertura de los aparatos como repetidores o antenas WiFi.

Estos dispositivos no sirven para conectarse a Internet, sino que repiten la señal que reciben del router y con eso logran extender el área de cobertura.

En caso de que se tengan varios routers es posible conectarlos entre sí para usarlos como repetidoras.

La mayoría de los router tienen antenas desmontables, que se pueden cambiar por otras de mayor potencia.

Además, en las ciudades, suelen coexistir hasta 300 señales WiFi. Si dos o más señales viajan en la misma frecuencia y por el mismo canal, tal como pasa en las radios, se producen interferencias.

Esto complica bastante la tarea de navegar o de conectarse.

Existen aplicaciones para Android que permiten ver dónde hay interferencias WiFi, que muestran los canales en los que están transmitiendo redes cercanas y cuál es el canal ideal para utilizar.

En caso de que haya muchas redes en los mismos canales, hay que ingresar a la configuración del router y cambiar el canal en que trasmite por uno que tengas menos interferencias.