Recetas caseras para combatir la flacidez

Existen aliados naturales que ayudan a que la piel luzca mucho mejor y esta imperfección estética se vea mejorada. Te contamos cuáles son:

1.- Derretir dos barras de chocolate a baño María. Una vez que estén bien fundidas agregar dos cucharadas de miel y mezclar muy bien ambos ingredientes.

Una vez que la preparación esté tibia, colocar sobre la zona del cuerpo donde se encuentre la flacidez. Cubrir con papel plástico y dejar actuar durante media hora. Darse un baño de agua tibia. Realizar este proceso tres veces a la semana.

2.- Batir tres claras a punto de nieve, agregar dos cucharadas de miel y dos de aceite de oliva. Remover suavemente y aplicar sobre el área afectada y dejar actuar durante veinte minutos. Retirar con abundante agua fría.

3.- Colocar un tomate troceado en una batidora, agregar un aguacate troceado y una cucharada de aceite de sésamo. Batir muy bien hasta que los ingredientes estén bien unidos.

Aplicar con la ayuda de un masaje suave por toda la zona flácida y dejar actuar durante cuarenta minutos. Enjuagar con agua tibia o ducharse ni bien pase el tiempo establecido.

4.- Pisar la pulpa de un higo y agregarle cinco gotas de limón. Aplicar y dejar actuar durante treinta minutos. El higo es un poderoso regenerador y reafirmante de la piel.

5.- Cortar media manzana roja sin la cáscara y colocarla en una batidora junto a una tajada de melón. Añadir una cucharada de aceite y licuar todo muy bien. Aplicar sobre la piel y dejar actuar durante quince minutos.

6.- Cortar una zanahoria en trozos pequeños y colocarlos en una batidora. Añadir el zumo de una naranja y licuar. Una vez que ambos ingredientes estén bien unidos, agregar una cucharada de miel y esparcir delicadamente sobre la zona a tratar.

Dejar actuar durante treinta minutos y aclarar con agua fría. Reiterar tres veces a la semana.

Para evitar la aparición de la flacidez, se recomienda:

1.- Practicar ejercicio físico tres veces a la semana. Trabajar los brazos, piernas y abdomen ya que en estas partes del cuerpo es donde más se localiza la falta de firmeza.

2.- Los alimentos con efectos antioxidantes ayudan a retrasar la aparición de la flacidez.

3.- Evitar exponerse demasiado al sol ya que abusar de él hace que la piel pierda colágeno y elasticidad.

4.- Hidratar la piel todas las noches antes de irse a acostar

5.- El consumo de proteínas brinda muchos aminoácidos que ayudan a que la piel no se vea blanda y descolgada.

Para conocer alternativas naturales contra la celulitis, te sugerimos el libro "Celulitis Nunca Más. La Cura Natural", de Mercedes Vila, Entrenadora personal certificada y experta en celulitis, que encontrarás haciendo clic aquí